¿Cómo se desarrollará la celebración por el Día de la Virgen el próximo 16 de julio?

0
278

El Padre Martín Ripa, Cura Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Las Flores, adelantó en esta Emisora cómo se llevará a cabo la celebración por el Día de la Virgen el próximo 16 de julio.

“Como ha sucedido en otras ciudad, en otras comunidades, la idea es poder celebrar de un modo especial porque la madre siempre es la madre y lo vamos a hacer respetando todas las cosas que hacen falta, en la medida de las posibilidades, para poder celebrar y que Las Flores tenga su fiesta de la Virgen, no como todos los años, de una manera distinta”, remarcó.

Se ha pensado en diferentes actividades:

En la tarde del día miércoles 15 se colocará una ofrenda floral en el Cementerio local a modo de responso para los adultos mayores porque se considera que es un pueblo que tiene tradiciones, tiene una cultura, un recorrido, una trayectoria que ha hecho a nuestras instituciones locales.

Eso será previo a los nueve días de la Novena que se irá rezando el Rosario, la Misa.

El 16 por la mañana se harán sonar las campanas, quizá cada dos horas, las cuales serán tocadas, de manera individual, por distintos vecinos de diferentes barrios de la localidad en honor de la virgen.

A las 10.30 habrá una Misa cerrada con presencia del Intendente y su esposa en representación del pueblo; los Medios de Comunicación (por tener libre tránsito) y los referentes del Templo. La idea es que la misma se pueda transmitir para que toda la comunidad pueda compartir la celebración de la eucaristía recordando toda la vida de Las Flores. Probablemente ademas se cuente con la presencia del Señor Obispo, lo que también será una gran alegría.

Por la tarde, a partir de las 14.30 horas, un actividad que se está conversando y organizando, es un posible paseo de la imagen de la Virgen por todo el pueblo, llevada por los Bomberos Voluntarios, en compañía de la Policía y la seguridad vial.

“No podemos venir a visitar la imagen de la Virgen, la Virgen nos va a visitar y por eso es que las familias, desde cada casa, puedan, ademas de preparar su altarcito y preparar una velita, pueda saludarla cuando pasa”, expresó el Padre Martín.

La idea del Padre es que la Virgen pueda pasar por la mayor cantidad de lugares posibles, pero principalmente por las calles de tierra, por los barrios más alejados.

En este marco se aclaró que ante la situación, por la mañana la iglesia no va a estar abierta y por la tarde tampoco la imagen va a estar puesta como habitualmente para que la gente la pueda tocar o pueda llevarse una flor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here