«En primera persona» – Julieta Plini: «los profesores hemos tenido que readaptar nuestra manera de enseñar»

0
122

La docente Julieta Plini contó “En primera persona” para Play Radios cómo es el trabajo de los educadores en el contexto de la pandemia.

Es Profesora de Historia, de Derecho y de Política y Ciudadanía en 5° año del Instituto San Miguel.

Durante el Aislamiento realiza la labor desde su casa; en un principio lo hicieron desde el contacto telefónico a través de WhatsApp y del correo electrónico; luego incorporaron una Plataforma que se llama Class Room donde los docentes pueden ir subiendo las clases y donde pueden ir teniendo un seguimiento más personalizado de cada uno de los alumnos sobre qué van respondiendo, el tiempo en que lo hacen y todo lo que tenga que ver con sus presentaciones.

También  realizan clases sobre otra aplicación digital que es Zoom, sobre todo en algunos temas que presentan cierta complejidad o que requieren alguna explicación más directa del profesor y del alumno. Esta plataforma permite un contacto visual e intercambiar opiniones y comentarios, tanto de una parte como de la otra.

“Estamos atravesando una situación única en el mundo, un momento histórico en donde todos los profesores hemos tenido que readaptar nuestra manera de enseñar, nuestra manera de llegar a los chicos, nuestra manera de comprender la situación de cada uno”, remarcó la Profesora.

Destacó que no es lo mismo que los alumnos estén en el aula, estar todos los días con ellos, conocerlos, verlos, saber lo que les está pasando y con solo mirarlos entender e interpretar si lo que el docente está enseñando, lo están aprendiendo; lo que les pasa en las realidades y circunstancias personales, cosas que sin dudas en la virtualidad se pierden.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here