Conferencia de Prensa: principales anuncios en economía, salud, seguridad y obras públicas

0
90

Esta mañana el Intendente Municipal, Ing. Alberto Gelené, junto a funcionarios del Gabinete, brindó una Conferencia en la que se comunicaron y anunciaron diferentes cuestiones.

En el comienzo agradeció y destacó el trabajo que se realiza en conjunto con cada una de las áreas que permanentemente están a disposición; asimismo reconoció la labor de todas las personas (profesionales, voluntarios) que están en los puestos de control y en cada ámbito donde se requiere.

Economía

A su turno, el Secretario de Economía y Finanzas, CPN Pablo García Romero, además de anunciar el cronograma de pagos de sueldo, medio aguinaldo y horas extras y viáticos, informó que se prorrogará hasta el 30 de septiembre el plan de regularización de pagos de los impuestos municipales (comenzó en marzo y terminaba el plazo este martes 30 de junio); las condiciones y conceptos serán los mismos.

 Además se pedirá eximir de la Cuota 4 de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene (ya se realizó con las cuotas 2 y 3 y se analizará si se extiende hasta la cuota 5) a aquellos comerciantes que retomaron sus actividades en una etapa más avanzada de la cuarentena y a aquellos que aún están en una situación más compleja (hotelería, gastronomía, esparcimiento).

El Secretario reconoció el animo y compromiso de los contribuyentes porque a pesar de la crisis, el ritmo de la cobrabilidad de las tasas se ha mantenido similar al del año pasado. Si bien el objetivo de la gestión, desde el comienzo, era mejorar esto, que se mantenga en situacion de pandemia se considera muy importante.

Obras

Gelené además enumeró diferentes obras y tareas que se realizan en el Partido en diferentes ámbitos:

Con el menor gasto posible se está tratando de reparar la maquinaria que no estaban en condiciones para trabajar; se está pavimentando la Avenida 17 de octubre entre Av. Venancio Paz y 25 de mayo; se repara asfalto que estaba con baches pronunciados; se mejoran calles de la planta urbana que tenían muchos pozos, los cuales complicaban la transitabilidad. Asimismo se estan arreglando caminos rurales (ensanche y reparación para que no sea solo una huella).

Se continúa con la obra de gas y calefacción en la Escuela Normal; se piensa en la segunda etapa de la Escuela Secundaria 4 de Barrio Traut.

Seguridad

En materia de Seguridad se trabaja junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para relocalizar el centro de control, las casillas y su personal. Se está readecuando un espacio sobre la Ruta 3 para un mejor funcionamiento.

Por otra parte se está trabajando en distintas acciones con el control de cargas que se va a empezar a realizar para evitar sobrepesos y con ello la rotura de arterias. Se ha recibido un pedido de la Cámara de la Piedra de la Provincia.

Se han colocado lo que va a ser el Destacamento de Patrulla en el Paraje El Gualichu. En el balneario propiamente dicho se ha puesto el conteiner, oficina y destacamento, de características muy modernas, que ha sido gestionado ante el Ministerio de Seguridad y que rápidamente ha sido tomado como prioridad.  Restan trabajos accesorios para que pueda estar el puesto activo las 24 horas en el Parque en el cual también se piensa trabajar para reacondicionarlo en materia de turismo.

Los funcionarios se han reunido con las fuerzas y autoridades policiales del área rural sino también con el Foro de Seguridad porque este era un deseo de aquel grupo, en conjunto con vecinos de El Gualichu.

Salud

El Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti, especificó lo que se viene realizando en cuanto a lo sanitario.

Tal como detalló también el Intendente, se está reacondicionando el inmueble donde funcionó el Centro de Gestión del Barrio 25 de mayo, dado que allí se trasladará el Centro de Atención Primaria de la Salud (salita) que ahora funciona en un espacio reducido y tiene gran afluencia de personas durante toda la semana. Además sigue la obra de construcción e instalaciones del CAPS del Barrio Las Acacias.

Continúa la campaña de vacunación antigripal en ese CAPS y en el de Barrio Traut para aquellas personas de entre 2 y 65 años con prescripción médica.

En tanto en el Vacunatorio instalado en el Hogar de Ancianos del Hospital se continúa vacunando a niños de 6 meses a 2 años y aplicando vacunas correspondientes al calendario.

Los funcionarios continúan solicitando a la población tomar todos los recaudos correspondientes para cuidarnos ante la pandemia: uso de tapa bocas y barbijos, distanciamiento social, higiene de manos, personal y de las viviendas; respetando horarios, metodologías de aprovisionamiento, atendiendo a los controles que se realizan en distintos puntos de la ciudad. También que aquellas personas que tienen que realizar la cuarentena por haber estado en zonas de alta circulación del virus, lo realicen, aunque a veces sea una cuestión que moleste.

https://www.facebook.com/watch/?v=270012771096397

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here