Sergio Frascino y el orgullo de transformar el aislamiento en un objetivo cumplido

0
788

La cuarentena ha impactado de manera diversa en las personas y en las familias. Muchas actividades, esenciales y no tanto, han podido seguir con su ritmo habitual pero muchísimas otras no.

Muchos comercios y empresas debieron cerrar sus puertas, algunos debieron esperar mucho tiempo para reiniciar su día a día y quienes tuvieron que vivir ese aislamiento, lo tomaron de formas variadas.

Algunos lo tomaron como un descanso, a otros mentalmente no los favoreció y a algunos aprovecharon el momento para desarrollar asignaturas pendientes.

Ese fue el caso del vecino florense Sergio Frascino quien decidió volver a tomar los apuntes, los libros volver a las clases y cumplir una materia pendiente en una carrera universitaria y también de la vida.

Luego de culminar sus estudios secundarios optó por estudiar Abogacía. En el año 98 se fue a vivir a La Plata y comenzó su carrera en la Universidad Nacional de aquella ciudad; por circunstancias particulares en el 2005 se volvió y le quedaron seis asignaturas por rendir.

Como en esa casa de estudios se puede rendir de manera libre, fue rindiendo a medida que pudo algunas de esas materias. En el 2010 rindió la número 32 y le quedó la última.

Esa fue justamente la que retomó en este tiempo donde azotó la pandemia. En el mes de abril empezó a averiguar, ya que se estaba cursando a través de la nueva metodología virtual, mandó mails a los titulares de las cátedras hasta que una de éstas, al ser la última materia, finalmente lo aceptó para poder rendirla.

“Derecho Internacional Privado” es el nombre de la asignatura que, nada más y nada menos, lo llevó a recibirse de Abogado.

En el aire de nuestra Emisora Sergio comentó su emocionante historia y alentó a todos aquellos que tienen algo pendiente, a que no lo duden y vayan para adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here