Agencia para el Desarrollo Local: «el objetivo es apoyar a los emprendedores y que ellos puedan ayudarse entre sí»

0
495

Agustina Díaz es la Presidenta de la Comisión Directiva de la Asociación para el Desarrollo de Las Flores, esta Agencia que ha puesto en marcha la Red de Emprendedores locales.

En dialogo con Play Radios contó que la entidad fue creada en el año 2010 en una interacción entre el sector público y el privado con el objetivo de potenciar el desarrollo florense, tanto productivo como social.

Desde el año 2015 hasta este tiempo la Asociación tuvo muy poca actividad, ya sea porque algunos programas se cerraron, porque se renovó la Comisión y algunas personas ya no viven en Las Flores.

Ahora lo que se trató de hacer es pensar en una reorganización; se sumaron muchas personas con muchas ganas de trabajar. La situación de pandemia ademas los ha motivado a buscar otras formas de encuentro.

Esto ademas ha permitido, ya que todo se hace de manera virtual, a que aquellas personas que no están viviendo en la ciudad puedan sumarse a las reuniones, compartir y aportar desde los grupos de WhatsApp, entre otras plataformas.

“Estamos empezando a trabajar con un dinamismo impresionante”, aseveró.

Laura Risso fue una de las impulsoras del proyecto desde los inicios, hoy es la Vicepresidenta de la institución y aunque no reside en nuestra localidad, tiene una gran incidencia en la organización.

En un principio, aprovechando las charlas virtuales, se habían empezado a hacer reuniones cada 15 días pero dada la dinámica de trabajo y todo lo que va surgiendo, se están llevando adelante entre uno y dos encuentros semanales.

 La Red

La Asociación ha abierto la posibilidad de que todo aquel emprendedor que quiera ser parte de la Red, lo pueda hacer para lograr el trabajo en conjunto que se impulsa.

La inscripción se realiza a través del correo electrónico que es agenciadedesarrollolocal@gmail.com o por la Pagina de Facebook “Asoc. Para el Desarrollo de Las Flores” a través de la publicación del día 11 de junio que contiene un link que dirige a un formulario de inscripción.

Al día de hoy hay 51 inscriptos. De todas maneras se ha puesto una fecha limite porque la idea es analizar los proyectos y en base a eso ver qué tipo de asistencia y de talleres, de acuerdo a los distintos emprendimientos, se van a ofrecer primero.

Como explicó Agustina, se considera emprendedor a aquellas personas que tienen una idea y la pueden convertir en un negocio que sea sustentable, rentable y que ademas perdure en el tiempo.

El fin de la Agencia es que quien emprenda no solo conozca su producto sino también todo lo que tiene que ver con comercialización, marketing, incluso en las formas de venta que tanto han cambiado en los últimos meses a raíz de la pandemia.

Por el momento la entidad ofrece talleres de capacitación, destinados a fortalecer los emprendimientos; asistencia técnica y tutoría para aquellos que lo requieran; ademas espacios de difusión de los productos para ampliar los canales de comercialización; siempre priorizando que el dinero de Las Flores quede en la ciudad y así garantizar un circuito económico local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here