Sesión Ordinaria del HCD: se declaró de Interés Legislativo a la Asociación CREHAB y se creará una Senda Peatonal de la Diversidad

0
498

Play Radios estuvo presente en la Sesión Ordinaria que el Honorable Concejo Deliberante celebró en la mañana de éste jueves 25 de junio en el Salón “Oscar Alende”.

Con la presencia de los 14 concejales, el Orden del Día fue tratado con algunas modificaciones que fueron acordadas previamente en Labor Parlamentaria, reunión que tuvo lugar minutos antes de la Sesión e incluso llevó a que la misma comience con más de 20 minutos de retraso.

Entre los expedientes más importantes vale destacar la aprobación de la Ordenanza para la creación de una Senda Peatonal de la Diversidad “Mismo amor. Mismo Derecho”. El proyecto fue presentado por el Espacio de Géneros Hablemos y tratado como Asunto de Vecinos; el mismo propone el pintado de la senda con los colores que identifican a la comunidad LGTBI en la intersección de las Avenidas Rivadavia y San Martin o en el lugar que el Ejecutivo considere.

Asimismo se aprobó por unanimidad el Decreto que declara de Interés Legislativo la labor de la Asociación de Padres y Profesionales “CREHAB” cuyo objetivo es trabajar y abordar la discapacidad desde la primera infancia a través de distintas disciplinas para hacer visibles barreras sociales y también arquitectónicas. La concejal Luciana Plini fue la encargada de argumentar la propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here