El Gobierno confirmó que pagará el IFE por segunda vez

0
248

El sábado se confirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en forma extraordinaria a cerca de 8,7 millones de beneficiarios afectados por la pandemia de coronavirus, también se pagará en junio. Lo que ya era un secreto a voces fue confirmado por el ministro de Economía Martín Guzmán.

“El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza”, destacó el titular del Palacio de Hacienda.

“Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas», detalló.

El IFE no es un ingreso periódico que la Anses esté en condiciones de asumir en forma mensual, como es el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH), sino una transferencia extraordinaria propia de la emergencia económica generada por la pandemia. Un tercer desembolso, hasta ahora, ni siquiera está mencionado como posibilidad.

El organismo ya dijo que no será necesario anotarse otra vez para cobrar el refuerzo, que el universo de beneficiarios sería el mismo que ya accedió a la primera ronda.

El operativo de pago de la primera etapa inicia hoy su novena semana mientras se prepara la definición del refuerzo que empezaría a abonarse en este mes, según fuentes oficiales, aunque la fecha y el monto que se pagará a cada familia en esta segunda ronda no están definidos.

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here