Extensión de la cuarentena y nuevo permiso para circular

0
105

El presidente Alberto Fernández analizó con el Comité de Expertos en infectología y parte del Gabinete los nuevos ejes de la cuarentena para paliar el avance del coronavirus cuya continuidad se anunciará hoy. La prioridad será la asistencia a barrios populares.

La reunión se llevó a cabo en la Quinta de Olivos y participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; su vice, Cecilia Todesca; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y los infectólogos Pedro Cahn y Pablo Bonvehi (informe de Télam).

Según lo previsto, el mandatario anunciará hoy a las 19 la prórroga del aislamiento (en principio hasta el 8 de junio) y su modalidad a partir del lunes desde la residencia de Olivos, donde volverá a mostrarse junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; además de autoridades del Ministerio de Salud y integrantes del Equipo de Expertos.

HABRÁ QUE SACAR NUEVAMENTE EL PERMISO PARA CIRCULAR

El ministro de Transporte, Mario Meoni, ratificó éste viernes que los trabajadores exceptuados del aislamiento social obligatorio deberán volver a tramitar el permiso para circular y que con esta medida se procurará disminuir el movimiento de gente a lo estrictamente necesario.

«Va a a ser necesario el reempadronamiento de los trabajadores exceptuados», dijo Meoni en declaraciones televisivas y justificó esta decisión en la necesidad de lograr que «la gente solo salga cuando es necesario». También aclaró que  «todos los que cuentan con el permiso por ser trabajadores esenciales o empleados de comercios de cercanía serán nuevamente habilitados»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here