Anuncio del Intendente: no más salidas por números de documento y amplian las salidas recreativas

0
221

Hace instantes el Intendente Municipal Ing. Gelené brindó una video conferencia a la comunidad acompañado por el Secretario de Salud Dr. Juan Tibiletti y el Secretario de Gobierno, Dr. Javier Di Giano. La misma, esperada con cierta expectativa porque se hablaba de nuevos anuncios, tuvo una demora de 2 horas a lo anunciado inicialmente.

Tras el anuncio de 1 solo caso en observación, el Intendente habló de la reunión con la comisión de crisis y la importancia del intercambio de ideas. «Tomamos medidas que hacen al orden interno cuidando a los florenses, especialmente con medidas extremas para quienes tengan que viajar a la ciudad de Bs. As. por ejemplo» dijo Gelené.

Queda sin efecto la salida por número de documento.

Entre esos anuncios, se destacó lo que ya nuestro medio adelantó el pasado martes y que está relacionado con la apertura del esparcimiento. Desde mañana domingo de 14 a 17 horas se podrá salir a caminar, a trotar y circular en bicicleta por distintos lugares de la ciudad, siempre con los recaudos necesarios, primordialmente con tapabocas. En bicicleta podrá ser por caminos rurales y quienes hagan ciclismo como actividad deportiva podrán hacerlo en la Pista. Se podrá salir de manera individual o con un conviviente.

Asimismo desde el lunes se podrá utilizar el circuito «Gral. San Martín» del Parque Plaza Montero para caminar o correr, no ciclismo. Se podrá utilizar el autodromo para este fin de lunes a domingos, pero durante el fin de semana y feriados no se podrá ingresar al circuito en automóvil. Esta actividad se hará con un control y supervisión que llevará adelante la Secretaría de Deportes.

Gelené aclaró por otra parte que en Rutas Nacionales y Provinciales no se podrá hacer la actividad recreativa, solo queda limitada a nuestra ciudad y en caminos rurales en bicicleta.

En otro orden, el Dr. Tibiletti pidió «tener más que nunca responsabilidad como ciudadanos», y más adelante remarcó «Tenemos que entender que hay personas que por actividad escencial deben realizar trabajos en zonas de riesgo, mientras estén en nuestra ciudad deben quedarse adentro de sus casas».

CONFERENCIA DIGITAL – 25-05-2020

Nuevas medidas ante la Emergencia Sanitaria

Posted by Municipalidad De Las Flores on Saturday, 23 May 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here