«En primera persona»: Miguel Polito y los ensayos del Coro Polifónico durante la cuarentena

0
362

El Profesor de Música, Miguel Polito, contó cómo es la situación del coro durante la cuarentena.

“En primera persona” el Director del Coro Polifónico Municipal señaló que es muy complicado el momento porque lo principal de esta actividad es estar juntos, cantar juntos.

De todas maneras, como la intención es que cuando puedan volver no se encuentren demasiados retrasados, junto a los integrantes realizan ensayos parciales a través de distintas aplicaciones como Zoom, Videollamada de WhatsApp, Jitsi Meet.

Ademas el profesor envía audios; cuando se reúnen a veces cantan los coreutas, otras veces canta él, repasa una parte pero nunca pueden cantar todos juntos dado que se hace imposible por el delay propio de estas comunicaciones.

El mecanismo que llevan adelante es el siguiente: canta Polito la canción acompañado con la guitarra y todas las personas que están escuchando cierran el micrófono y ellos a la vez practican desde su casa cantando. Justamente se hace así, sin poder escucharse, porque las voces llegarían a destiempo y se mezclarían.

“Más importante que el ensayo es el vernos la cara, es estar, charlar. A veces estamos capaz que 10 minutos de largar con una canción, contando cómo estamos, cómo la vamos llevando”, expresó el Director.

Algunos integrantes del coro no han querido participar y otros lo hacen tres o cuatro veces por semana, es decir que cada uno trata de llevar esto lo mejor posible y es entendible. Cuando se vuelvan a encontrar van a estar en distintos niveles de conocimiento de una obra pero, como remarcó, lo primordial es volver a estar juntos.

Otras acciones

Durante su testimonio, Polito también se refirió a su actividad personal en el Taller de Música que brinda.

Comentó que no está trabajando y que tampoco se preocupó en hacerlo virtualmente, que esperará a que se autorice y vuelvan las cosas a la normalidad.

Paralelamente a todo esto, se  encuentra en permanente contacto con las autoridades de la Secretaria de Cultura municipal para llevar adelante unos proyectos que tienen que ver con recordar a los grandes artistas, músicos que ha tenido nuestra ciudad, ya sea con algunas imágenes como con videos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here