«EN PRIMERA PERSONA»: la Asociación de Servicios Comunitarios durante el Aislamiento

0
135

¿Cómo se vive la cuarentena en la Asociación de Servicios Comunitarios (ex Hotel Rigamonti)? Carmen Mora, integrante de la Comisión Directiva así lo detalla.

En este espacio se encuentra el Hogar para la Tercera Edad, un lugar destinado a personas autoválidas.

En estos momentos son 13 los adultos mayores que residen allí. Por la pandemia no se les está permitiendo salir a la calle por lo que se ha alterado mucho sus vidas; estas medidas se han adoptado por cuestiones de seguridad y por directivas de las autoridades de la Secretaria de Salud.

Desde la institución se reconoce mucho el esfuerzo que hacen ellos para mantenerse dentro del Hogar que es muy amplio y tiene muy lindos jardines, aunque sin dudas las jornadas, como señaló Carmen, se están volviendo bastante monótonas dado que en todas las distracciones que tenían y a las que concurrían (talleres de la Dirección de Adultos, clases de artística, de kinesiología) lo pasaban muchísimo mejor.

Ahora pasan los días mirando televisión, haciendo ejercicios en la medida que cada uno tenga ganas, por ejemplo caminatas dentro de los pasillos cuando está fresco o en el jardín si está lindo. También hacen actividad física en el salón del Hogar donde hay bicicletas fijas, cintas de caminar.

Otros juegan a las cartas o a la lotería y lógicamente comparten ademas las cuatro comidas: el desayuno entre las 7 y las 9 y media de la mañana; el almuerzo con un menú distinto y variado cada día de la semana, lo mismo que en la cena; y la merienda. Terminado cada día, se van a la cama a descansar.

“Tratamos de que lo pasen lo más ameno posible. (…) Hasta por suerte estamos tranquilos, sin ninguna novedad de salud pero hay personas que ya tienen sus años y con esto de la pandemia estamos como todos, manteniendo todas las condiciones de seguridad que nos recomendaron y hasta ahora están todos muy bien”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here