Tres Arroyos: salidas recreativas sin restricción horaria y se podrá correr o hacer ciclismo

0
242

El Municipio de Tres Arroyos informó que a partir de mañana sábado 9 de mayo se podrán hacer salidas de esparcimiento sin ninguna restricción de horarios.

Al anuncio lo realizó el mismo Intendente, Carlos Sánchez, y se oficializó por escrito a través de un Decreto en el cual se especifica cómo la población deberá llevar a cabo esta actividad.

En la normativa se establece que no solo se podrá hacer caminata recreativa sino también trote y ciclismo recreativo.

Allí también se indica, siempre llamando a la responsabilidad social y de cada persona, que las salidas se deberán hacer exclusivamente de modo individual y “sin restricción de bandas horarias”.

En el escrito ademas se puntualiza que la persona deberá evitar cualquier tipo de encuentro, aglomeración y/ reuniones entre dos o más personas tanto en espacios públicos como privados. Tampoco se le permite reunirse o estacionarse para compartir con otros esta u otras actividades.

Como se viene pidiendo para todo ámbito, se solicita que quienes decidan realizar esta acción, lo deberán hacer con todas las medidas sanitarias de prevención emanadas por los organismos competentes: distanciamiento, uso de tapa boca y nariz, lavado de manos, desinfección de la indumentaria, entre otras.

En tanto las salidas de esparcimiento con menores de 12 años (se sugiere que sean convivientes) serán meramente con fines recreativos y no deben concurrir con los niños a los comercios, tampoco a parques y plazas con juegos dado que estos y otras áreas pueden favorecer los contagios.

Por último se remarca que las salidas “quedarán sujetas a la situación epidemiológica nacional y/o local o cualquier otra situación que ponga en riesgo la seguridad sanitaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here