Graciana Goicoechandia: «en reuniones hemos visto personas que no sabemos qué cargo ocupan, queremos saber si lo hacen ad honorem o cobran»

0
416

En la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que se realizó ayer, la concejal del Bloque 1País-GEN, Graciana Goicoechandia, presentó un proyecto de comunicación para pedir un informe sobre el listado completo de funcionarios del municipio, más allá del organigrama que ya se conoce.

El objetivo del mismo es que desde el Ejecutivo se pueda dar a conocer finalmente cómo está conformada la planta política municipal respecto también a asesores, colaboradores, coordinadores, entre otros funcionarios y si lo hacen solo como colaboración o si reciben un sueldo por ese trabajo.

La edil señaló que en el momento en que se tuvo que tratar el presupuesto y la Ordenanza Impositiva, personalmente lo acompañó porque era el inicio de la gestión y sabiendo que se necesitan los recursos económicos para poder llevarlo a cabo, ademas de que el intendente disponga de su gente. En ese momento fue crítica en el sentido que le parecía excesiva la cantidad de cargos, cuestión ademas en la que muchos coincidieron.

Luego solicitó que al mes o al mes y medio les pasaron la nómina de cada uno de los funcionarios, más que nada porque al momento de hacer una llamada o elevar una nota, se necesita saber el cargo para no tener que estar preguntando constantemente.

En la página web figuran algunos nombres de distintas autoridades del municipio, pero en distintos encuentros y en las reuniones de emergencia han visto personas que si bien se les tiene confianza, se los conoce, no se sabe formalmente en qué oficina o área trabajan, o en representación de quien se hacen presentes.

“No sabemos si eso es redituado si es ad honorem. Por un lado en algún medio se decía que uno los funcionarios estaba ad honorem pero por otro se decía que estaba a comisión, entonces si alguien está a comisión es porque está cobrando en otro lado y viene a trabajar acá, obvio que lo va a hacer gratis, no va a cobrar las dos veces”, especificó Goicoechandia.

En este marco indicó que todas esas cosas que trascienden, ese tipo de rumores de la única manera que se pueden aclarar es a través de este pedido formal de informe, también porque hace a la transparencia de una gestión.

Puntualmente la edil pidió listado de asesores porque considera que además después hay una responsabilidad sobre esas personas porque, como se preguntó, qué pasa si asesoran mal al Ejecutivo y se termina “metiendo la pata en algo”.

La edil comentó que anteriormente se había pedido en forma oral a la Secretaría y a la Presidencia del Concejo, la nómina de las personas, no de los cargos porque eso estaba desde el momento que se votó el organigrama, más que nada porque sucede que hay áreas que están repetidas en dos ítems y no se sabe si hay alguien a cargo de la conducción como lo hubo en otro momento o depende de alguna otra oficina.

“Queríamos saber eso por un lado porque hace a la cantidad de personas que están trabajando”, agregó.

Asimismo se solicitó por nota, con la firma de distintos bloques y tampoco llegó la información. Fue por eso que en la sesión, ademas de solicitar la lista de asesores, los demás ediles pidieron agregar el listado del organigrama.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here