¿Cuarentena hasta septiembre?

0
499

El Viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, declaró que el aislamiento social, preventivo y obligatorio debería sostenerse hasta que pase el invierno,          salga la vacuna o surja un tratamiento

De ésta manera, el funcionario desalentó la posibilidad de una cuarentena “optativa” a partir del 11 de mayo, porque sostuvo que el aislamiento social, preventivo y obligatorio debe estirarse “todo lo posible”, o al menos hasta que pase el invierno o aparezca una vacuna.

El viceministro señaló que una extensión de cuarentena «nos da tiempo para que pase el invierno, para que aparezcan avances tecnológicos como un tratamiento eficaz o la vacuna. Mientras tanto la única estrategia efectiva es el aislamiento. Estamos buscando otras alternativas, pero todavía no hay”.

Es importante remarcar que en Provincia hay un total de 11.723 camas, de las cuales están ocupadas 5.667 y sólo 600 tienen pacientes con coronavirus. «Pero uno no puede pretender administrar de manera tan previsible la cantidad de gente que puede salir de la casa y al mismo tiempo evitar un brote», señaló el viceministro de Salud bonaerense.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here