«EN PRIMERA PERSONA»: hoy Marcela del CAPS «Barrio 25 de mayo»

0
250

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Barrio 25 de mayo de nuestra ciudad también tiene un trabajo intenso durante estos tiempos.

Marcela es la enfermera de la institución y “En primera persona” narró para Play Radios cómo es la actividad por estos días junto a sus compañeras Pamela y Marcela en el horario de 7 a 16.

A raíz de la pandemia, la atención medica se ha centralizado en las Salas “Dardo Décima” y en la de Barrio Solidaridad; en tanto que las de Barrio Traut y 25 de mayo se han designado para entrega de anticonceptivos, medicación para tratamientos prolongados (que son derivados del Hospital o de otros CAPS) y para la vacunación antigripal a personas con factores de riesgo mayores de 2 años y menores de 65 con orden médica.

En estos dos últimos ademas se hacen los tests de VDRL y entre lunes y martes de esta semana se colocaron 200 vacunas.

“Estamos totalmente para ayudar a la gente, en todo lo que sea, no solamente entrega de anticonceptivos o vacunación, sino para todas las dudas que tengan la gente, para informarle y tratar de solucionar el problema de cada paciente que llega a la salita”, comentó la profesional.

En este espacio además los jueves a partir de las 7.30 horas está haciendo controles sanos el Pediatra Dr. Rossi a niños recién nacidos y hasta un año de edad.

El número de teléfono de este CAPS es 448640.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here