Docentes florenses presentaron proyecto para sugerir el uso de tapa bocas transparentes para favorecer la comunicación de personas hipoacúsicas

0
592

Un grupo de docentes florenses trabajó en un proyecto que se basa en sugerir el uso de tapa bocas transparentes para aquellos ciudadanos con hipoacusia y que lo necesitan para poder comunicarse.

María Rivero docente de Educación Primaria, de Educación Especial y también se encuentra terminando la carrera del Profesorado para personas sordas e hipoacúsicas (cargo que ocupa en la Escuela 501) y es parte de este conjunto de educadoras que desarrollan la propuesta.

Contó que a raíz de la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus y por lo que personalmente pudo ver cuando acompañó a algunas personas con hipoacusia a hacer trámites, surgió la problemática y la idea de cómo poder eliminar las barreras comunicacionales que en estos momentos se han profundizado.

Si bien el paradigma de la discapacidad está en un proceso de cambios, la lengua de señas no es muy utilizada por la sociedad, más que nada es solo usada por las docentes y los niños en el ámbito educativo.

Esta realidad hace que se dificulte la comunicación de estos vecinos cuando van a hacer algun tramite, asisten a tal o cual lugar o cuando tenga que relacionarse por cualquier circunstancia.

Por todo esto es que surgió la propuesta de concientizar a las personas y/o a las instituciones sobre el uso del taba boca y nariz transparente para que todos puedan ir solos a hacer sus respectivos recados y no tengan que depender de otros.

El proyecto fue presentado ante el Concejo Deliberante, a través de su presidente Fabián Blanstein quien ademas les informó que en las próximas horas será presentado por Decreto ante la sociedad como una sugerencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here