CooperShoes confirmó que no trabajará durante todo mayo y continúan las suspensiones

0
532
Imagen de archivo

La fábrica “CooperShoes” de Las Flores informó que no volverá a trabajar durante el mes de mayo a raíz del Aislamiento por el coronavirus dispuesto por el Gobierno Nacional.

Esto fue confirmado a Play Radios por el Director y apoderado de la empresa, Markus Heydn.

En una nota a los empleados se les comunicó que ante esta situación se determinó extender las suspensiones de los contratos de trabajo hasta el 21 de mayo “en los términos que en los próximos días se irán definiendo”.

También se les notificó que la continuidad de la cuarentena – que incluso como señaló el Presidente puede extenderse más allá del 10 de mayo, día en que termina esta etapa – agrava de forma significativa la situación de fuerza mayor de la fábrica pero que pese a ello el objetivo fundamental de CooperShoes frente a la pandemia es el de preservar las fuentes laborales.

Heydn comentó además en exclusiva a Play Radios que la Municipalidad habría cursado un pedido a la Gobernación de la Provincia para que se puedan habilitar empresas o industrial con una dotación por turno de hasta 20 trabajadores.

De todas maneras esto no alcanzaría porque para que esta fábrica pueda funcionar de la mejor manera, al ser un proceso continuo y consecutivo, necesitaría al menos 60 personas por lo que tampoco podrían reactivar la actividad desde ese lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here