«EN PRIMERA PERSONA»: el trabajo de María en el CAPS de Barrio Traut

0
241

Los Centros de Atención Primaria de la Salud vienen desarrollando un trabajo elemental durante la pandemia por el coronavirus, conteniendo y atendiendo a la población para así descentralizar la tarea del Hospital local.

María es enfermera y es quien, junto a Claudia, está al frente de la “Salita” de Barrio Traut. Contó “en primera persona” cómo ha ido cambiando el funcionamiento a raíz de la situación.

Allí están abocados a extraer sangre para los análisis de las embarazadas. También están aplicando la vacuna antigripal a las personas con factores de riesgo menores de 65 y mayores de 2 años con certificado médico o libreta donde conste que todos los años se vacunó.

En este CAPS habitualmente hay atención de servicio de clínica médica, pediatría, ginecología, odontología, psicología, obstetricia y nutrición. Ahora por la pandemia los profesionales están concentrados en dos Salas: Dardo Décima y Solidaridad.

En la de Barrio Traut solo han quedado por el momento atención de urgencia de odontología los días lunes a las 8 horas; los miércoles 8 horas odontopediatra y de 12 a 14 horas odontología de adultos; los viernes odontopediatra y los jueves obstetricia.

En este efector ademas se hace entrega de medicamentos a personas sin obra social con patologías de base, previo chequeo médico y posterior seguimiento; como así también en lo que refiere a anticoncepción se entrega la medicación previo análisis ginecológico y su seguimiento, tarea que realizan los médicos en la misma Sala.

“Estamos trabajando todos juntos, los CAPS, el Hospital, la Secretaria de Salud, Desarrollo Humano, el Municipio y demás entidades para poder paliar la necesidad de la gente”, afirmó la profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here