«En primera persona»: El Taller ALMA y su desarrollo durante el Aislamiento

0
267

Muchas son las tareas y funciones que se desarrollan en el Taller Protegido ALMA de nuestra ciudad durante todo el año, sin embargo en esta época donde afloran las medidas para protegernos del coronavirus, la actividad se centró en la producción y venta de los productos que allí se hacen: bolsas de residuos, trapos de piso, escobillones y demás.

Guillermina, quien es parte del equipo de trabajo de la institución, relató cómo vienen trabajando.

Por el momento los operarios no están yendo al Taller, se encuentran en sus casas; de todas maneras mantienen una comunicación permanente con el personal para ver las necesidades que se van presentando. El municipio ademas asiste a quienes lo requieran con bolsones de alimentos o con lo que desde la entidad se informe.

Por estos días el Taller está siendo abierto los días miércoles y viernes de 8 a 12 horas, más que nada para poder sostener económicamente a la institución con lo que producen los operarios y también para responder a la necesidad de la comunidad respecto a la compra de estos elementos, tanto al vecino que comúnmente compra como a aquellos clientes grandes como el Municipio y el Hospital que hacen uso de las bolsas de residuos, por ejemplo.

Todo se hace con los recaudos pertinentes: los clientes hacen la fila afuera, se atiende con tapa boca y nariz, con alcohol en manos y todas las medidas.

Los operarios han transmitidos que se encuentran aburridos en sus viviendas y que les cuesta sostener el Aislamiento por lo que desde el Taller se decidió enviarles elementos para que produzcan y puedan estar entretenidos de esa forma.

La institución agradece a la comunidad por la colaboración que siempre realiza de muchas formas e informa que ahora lo puede seguir haciendo con la adquisición de los productos o acercando todo lo que se recicla en el Taller como botellas, latas, cartón, papel, diario o  donando ropa, bazar, juguetes, libros que es lo que se utiliza para la venta en las ferias americanas que realizarán cuando se pueda.

“Por ahora esta situación se puede más o menos sostener, esperemos que próximamente podamos volver a la actividad normal”, remarcó Guillermina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here