CONFIRMADO: en Las Flores sólo se podrá salir según terminación de documento

0
598

El Intendente Municipal, Ing. Alberto Gelené, brindó una Conferencia Digital junto al Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti y el Secretario de Gobierno, Dr. Javier Di Giano.

A partir de mañana jueves 30 de abril se autoriza el trabajo de nuevos rubros comerciales y de servicios, en el marco de respetar el 50% máximo de población en la vía pública y como recomienda el gobierno nacional.

En esta parte administrada de la cuarentena por el coronavirus, los ciudadanos podrán salir a comprar, podrán ingresar a negocios y podrán hacer las salidas recreativas según el siguiente cronograma:

– Lunes, miércoles y viernes: personas con último número de documento impar

– Martes, jueves y sábado: terminación de documento par

Nuevos rubros comerciales autorizados, de servicios, cuentapropistas, profesiones/oficios: podrán trabajar entre las 8.30 y las 13.30 horas de lunes a sábados (los negocios esenciales que estaban abiertos hasta ahora seguirán trabajando hasta las 18 horas y las actividades que estaban exceptuadas hasta el momento seguirán saliendo como estaba estipulado).

Los domingos sigue todo del mismo modo que hasta ahora. Los jubilados saldrán a cobrar según el día que les corresponde de acuerdo al cronograma dispuesto desde los organismos de seguridad social y los bancos.

Es una habilitación provisoria, precaria, sujeta a control permanente y se pide cumplimiento estricto de protocolos sanitarios (distancia entre personas, uso de barbijos); si no se cumple, el Municipio puede tomar la decisión de hacer marcha atrás con la propuesta.

Asimismo desde mañana se empiezan a permitir las salidas de esparcimiento breves, sólo se podrá hacer caminata (no actividad deportiva). Se podrá salir una vez por día según terminación de documento, una hora (60 minutos) y solo en la manzana donde uno vive, en sentido de las agujas del reloj, sin detenerse a charlar con los vecinos o a tomar mate. El horario será de 14 a 16 horas; los menores de 15 años deben ir acompañados por un adulto conviviente (la salida es según la terminación del documento del mayor) y se deben tomar todos los recaudos sanitarios: distanciamiento de dos metros o más entre personas, tapa boca o nariz, hidratación con agua.

Ademas Gelené informó que se comenzarán a realizar controles olfativos en los puestos de accesos a la ciudad y en la guardia del Hospital Zonal General.

CONFERENCIA DIGITAL – 29-04-2020

Nuevas medidas, aislamiento administrado.

Posted by Municipalidad De Las Flores on Wednesday, April 29, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here