«En Rauch la mayor parte de la gente se mostró en contra de las salidas de esparcimiento»

0
165

Santiago Silva es periodista de Rauch y en el aire de Play Radios contó cómo se desarrolla el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” en la vecina localidad.

A la fecha en la comunidad no hay ni casos confirmados ni coronavirus y tampoco casos en seguimiento, tal como se informó a través del parte de prensa que brinda a diario la mesa de emergencia que se conformó a raíz de la pandemia.

Este estado de situación sanitaria ha permitido que se intensifiquen otro tipo de cosas que tienen que ver con el coronavirus pero ademas con cuestiones económicas y ahora con las salidas recreativas que fueron autorizadas por el gobierno nacional, que recibieron la venia de la gobernación bonaerense para algunos municipios, entre los que se incluyen Rauch que aún lo está analizando.

Esto fue anticipado por el Secretario de Planificación del Municipio, Mario Ibargoyen, quien dijo que la decisión política seria avanzar hacia la posibilidad de que la caminata por una hora máximo y en un radio de 500 metros se pueda hacer en esa ciudad, aunque todavía no se había definido la metodología y cómo se va a controlar a las personas que lo hagan.

Lo mismo indicó el titular del sistema de salud municipal, Dr. Juan Pedro Achaga, que es una pata fundamental en el comité de emergencia y quien señaló que se analiza la posibilidad de establecer que diferentes grupos etarios salgan en distintos días, no habilitando la asistencia en lugares públicos, entre otros puntos.

“Quizás no sea todos los días para todo el mundo, por ahí me parece que va a pasar la decisión final que se va a tomar en cuestión de horas, creo que ya para el final de esta semana van a tener una definición más clara”, remarcó el trabajador de los medios.

En este marco insistió en que “la decisión política del gobierno local es adherir a la idea de permitir la caminata pero le están buscando la forma de cómo hacerla controlada, que no se descontrole la situación porque somos concientes de que es probable que mucha gente tome más atribuciones de las que no van a dar, que no vayamos a respetar los parámetros que establezca los permitidos para hacer esta caminata”.

Esta posibilidad fue publicada en las Redes Sociales y la mayor parte de la población ha rechazado la medida porque entienden que va a ser de difícil control.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here