La cuarentena en el Hogar de Niños “Martin Miguel de Güemes”

0
511

La Directora del Hogar de Niños “Martin Miguel de Güemes” de Las Flores, Valeria Tomás, relató cómo se vive el “Aislamiento” por el coronavirus en la institución.

El trabajo en este espacio es permanente, incluso en este difícil momento, porque, como se sabe, allí se asiste a una población de niños y adolescentes con cierto grado de vulnerabilidad que por diferentes razones se encuentran institucionalizados.

La dinámica diario se ha modificado bastante porque por la cuarentena los chicos no tienen ninguna actividad externa al Hogar, es decir escuela, clubes, paseos recreativos o cualquier otra salida.

En este marco la Directora señaló que por suerte cuentan con un muy lindo lugar en la parte exterior como lo es el playón deportivo, el espacio verde, juegos y demás lo que favorece porque de esa manera pueden desarrollar distintas actividades.

En el interior del edificio también realizan algunas otros entretenimientos, taller de dibujo, películas y juegos.

“Tratamos que todos la pasen lo mejor posible”, indicó.

De manera continua también les envían desde el organismo de Niñez, distintas propuestas que se adaptan a los grupos etarios, los cuales ademas les aportan a los directivos y al personal, diferentes ideas para el trabajo diario.

Asimismo está garantizada la continuidad pedagógica en relación a lo escolar y el contacto con directivos y docentes de los establecimientos escolares a los que los chicos concurren es permanente; a diario reciben el material necesario para las tareas y deberes que realizan en el Hogar con la docente Emilia.

Por otro parte, comentó que en la institución se han extremado medidas de higiene y desinfección y desde hace unos días se decidió prohibir el ingreso de toda persona ajena a la institución; en un principio podían acceder solo familiares directos como mamas, papas, hermanos pero con el avance de las medidas, extremaron los cuidados y decidieron suspender estas visitas.

Igualmente el movimiento en el Hogar es bastante intenso, como remarcó Tomas, por la gran cantidad de personas que trabajan allí asistiendo a los chicos pero siempre se tratan de priorizar todas las acciones de prevención y cuidado.

La Directora aprovechó para agradecer y felicitar a los niños y adolescentes de la institución porque se están “bancando todo esto de manera maravillosa”; también al personal porque “están al pie del cañón en todas las circunstancias”; a Directores y Docentes de las Escuelas por el apoyo constante; y a todas las dependencias municipales con las que trabajan en conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here