Javier Di Giano, Gobierno: «se analiza permitir la apertura de algunos comercios con horarios restringidos y protocolos muy estrictos»

0
387

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Flores, Dr. Javier Di Giano, detalló cómo se desarrolla esta nueva etapa “focalizada” del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” que continúa y se extendió hasta el 10 de mayo y cómo se delimitarán otras excepciones y medidas en las próximas horas y días.

Puntualizó que el Decreto de Necesidad Y Urgencia N° 408/2020, que firmó el Presidente de la Nación Alberto Fernández, fue publicado en las últimas horas de ayer domingo – incluso después de la Conferencia Digital brindada por las autoridades locales – y es a partir de esta oficialización desde donde se consideran las nuevas determinaciones en nuestro distrito.

En base a esto el Ejecutivo Municipal lo que está viendo es que paulatinamente se van a ir dando algunas otras excepciones e ir incorporando, testeando algunas nuevas actividades para ver qué es lo que ocurre.

“Va a ser focalizado porque va a depender también de la situación epidemiológica de cada ciudad, de cada región y de cómo evolucione la adopción de esas medidas en el lugar concreto”, explicó el funcionario.

En las próximas horas en Las Flores el Municipio va a estar publicando el texto de un Decreto en el que se van a autorizar de manera provisoria, porque probablemente sea por una semana, una serie de actividades comerciales con horarios restringidos, con protocolos muy estrictos y se va a testear cual es el desarrollo de esas posibilidades en ese lapso y a la resultas de lo que ocurra, se analizará finalmente si se da marcha atrás o si se puede continuar por ese mismo camino.

Con esta iniciativa se permitiría que ciertos negocios, incluso algunos que están trabajando bajo modalidad delivery, puedan abrir sus puertas en ciertos horarios y con todas las medidas sanitarias, evitando siempre la aglomeración de personas.

El objetivo es que en estos espacios se sigan cumpliendo las normas como hasta ahora: no mas de una persona en el interior del local, pocos clientes esperando en la puerta, respetando 1 metro y medio o dos de distancia entre uno y otro, desinfección del comercio, uso de tapa boca y nariz, entre otras.

En cuanto a esto el funcionario expresó que se verá cual es el grado de responsabilidad de los consumidores y de los comerciantes en estas nuevas actividades que obtendrían una autorización provisoria para ser evaluada y se espera que el resultado sea satisfactorio, que la comunidad se pueda convencer que en la ciudad estamos preparados para pasar a una nueva fase del aislamiento porque eso también le permitiría a muchas otras personas comenzar a desarrollar sus actividades.

“Ahora más que nunca vamos a pasar a una etapa de plena responsabilidad y de plena solidaridad”, agregó.

Que los consumidores y comerciantes cumplan con lo que se va a estipular en estas horas, no solo los beneficiará a ellos sino también a otros rubros porque la evaluación va a ser positiva y luego de una semana existiría la posibilidad de tomar una decisión de continuidad, en caso contrario si repercute negativamente, lamentablemente la conclusión va a ser que “no estamos preparados todavía para otra etapa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here