Cuarentena, habilitaciones comerciales ¿siguen o se vuelve para atrás?

0
264

El gobierno de la provincia implementó una serie de excepciones a la cuarentena dictada por la Nación para prevenir el contagio de coronavirus. La lista incluye una variedad de actividades y servicios que se podrán desarrollar a partir de ahora y alcanza a 28 municipios

En ésta semana, un sector comercial y profesional de nuestra ciudad se vió un poco mas movilizado y con cierto aire de libertad para realizar su trabajo si tenemos en cuenta que en algunos rubros como venta de ropas y calzados habilitaron servicio de delivery y ventas via web, y también atención de ópticas y profesionales de salud (caso odontólogos). A pesar de lo dispuesto e implementado desde el gobierno municipal, parece que desde provincia no incluyen a Las Flores en los autorizados a adoptar éstas medidas de apertura.

Según publicaciones de medios de la ciudad de La Plata, «desde Provincia oficializaron una serie de excepciones a la cuarentena dictada por la Nación para prevenir el contagio de COVID 19. La lista incluye una variedad de actividades y servicios que se podrán desarrollar en 28 municipios bonaerenses de manera focalizada.

Según informaron, recibieron 537 solicitudes de actividades y servicios a ser exceptuados del aislamiento social preventivo y obligatorio por parte de 72 municipios. Tras el análisis de las propuestas, solo un grupo de municipios fueron autorizados a realizar la apertura solicitada, con distintas particularidades.

Los distritos alcanzados son Adolfo Alsina, Alberti, Avellaneda, Balcarce, Chivilcoy, Coronel Rosales, Exaltación de la Cruz, General Belgrano, General Las Heras, La Plata, Laprida, Lobos, Lomas de Zamora, Maipú, Mercedes, Morón, Necochea, Olavarría, Ramallo, Saavedra, Salliqueló, San Antonio de Areco, San Isidro, San Pedro, San Andrés de Giles, Suipacha, Tapalqué y Villa Gesell».

Si la información publicada por «La Tecla» es cierta, ¿qué pasó con el protocolo de excepciones que presentó Las Flores? ¿No se hizo en los plazos que la provincia solicitaba? ya que según el JEFE DE GABINETE CARLOS BIANCO  «hemos habilitado actividades y servicios en 28 municipios, que fueron los que pudieron entregar la información en tiempo y forma».

A raíz de ésto veremos qué decisiones toma el ejecutivo municipal para la semana entrante, si se siguen con los permisos ya otorgados o el aislamiento administrado no incluye a nuestra ciudad y se vuelve al impedimento de labores comerciales de semanas anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here