EN PRIMERA PERSONA: El trabajo de una docente durante el «Aislamiento»

0
283

Cecilia es la docente de 3° año A del Colegio San Miguel y también compartió su “Testimonio en primera persona”.

Relató cómo es el trabajo de los educadores durante estos días donde las clases fueron suspendidas por el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” establecido por la pandemia del coronavirus y las tareas para los chicos son enviadas a través de grupos de WhatsApp u otros medios (videos explicativos, audios, imágenes).

Son 29 los alumnos de este grado que a diario reciben, a través de sus padres o tutores, las actividades. Una vez que finalizan los deberes, los papás y mamás envían por privado a los docentes lo que hicieron para corregir.

Cada niño recibe una devolución personal y privada acerca de su trabajo.

Cada docente ademas envía la clase del dia a los Directivos porque se está armando una carpeta de la continuidad pedagógica para cada grado.

Los maestros saben que hay otros recursos para utilizar como lo son las clases virtuales pero también se considera que no todos los alumnos tienen acceso al mismo o por ahí no tienen internet, o sus padres trabajan en el momento que se da la conexión, por ahora se hace de este modo.

“Lo importante es poder acompañar y guiar a nuestros alumnos, para que de una manera diferente puedan continuar con sus aprendizajes”, indicó la señorita, quien agregó que ellos como maestros valoran muchísimo el esfuerzo que hacen los papás y mamás para cumplir con lo que ellos le envían porque entienden que no es tarea fácil sentarse con los chicos a hacer las clases.

También señaló que esto es posible porque hay un gran equipo de docentes y directores que se acompañan mutuamente porque es realmente un momento difícil para todos.

En el final expresó que hay que hacerlo así porque “tenemos que cuidarnos entre todos” y que por supuesto que sería más lindo poder estar en las aulas con nuestros alumnos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here