Capacitación para los operarios de la Planta de Residuos

0
164

En el contexto del programa “Las Flores se protege”, días pasados se realizó en la Secretaría de Educación una capacitación en Seguridad e Higiene en el trabajo a los operarios de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, de acuerdo a las recomendaciones oficiales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Dicha capacitación fue dictada por el Ing. Claudio Decundo y el Dr. Martín Traut, quienes brindaron detalles sobre el “Protocolo para recuperación y reciclado de Residuos Solidos Urbanos en el marco del Covid-19”.

Luego de esta capacitación se podrán retomar los trabajos de clasificación y reciclaje de los residuos secos en la Planta. 

Todas las medidas y recomendaciones transmitidas durante la capacitación, tienen como objetivo mantener las condiciones de seguridad sanitaria durante el trabajo y así lograr resguardar la salud de los operarios.

Cabe recordar que cada uno de los ciudadanos de Las Flores puede colaborar en el cuidado de los recolectores de basura y operarios de la PTRSU, depositando únicamente residuos secos en los puntos limpios y respetando los horarios para sacar los residuos.

Al no cumplir estas normas, los trabajadores que mantienen limpia nuestra ciudad se ven expuestos a diferentes riesgos sanitarios, al igual que los vecinos cercanos a los puntos limpios y zonas de bulevares. CUIDÉMONOS ENTRE TODOS.

Dirección Municipal de Comunicación y Medios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here