EN LA TRINCHERA PERO DE GUANTES Y BARBIJOS: el testimonio de Karina, enfermera florense

0
253

En la trinchera pero de barbijos, guantes y camisolines.

Así están los guerreros hoy; así están los enfermeros y enfermeras de todo el mundo, del país y de nuestra ciudad que, junto a otros tantos profesionales de la salud que en la primera línea le hacen frente al coronavirus.

El testimonio de Karina Alvarado es el testimonio de muchos trabajadores del servicio de enfermería de Las Flores que a diario dejan literalmente parte de su vida en cada turno.

Se desempeña en el Hospital Zonal General de nuestra ciudad; recientemente fue designada para estar en el área de Guardia Externa y en otras oportunidades lo hizo en la sección de ingreso de pacientes respiratorios y anteriormente en Terapia Intensiva.

En un contacto exclusivo con Play Radios contó cómo se desarrollan las tareas en este espacio.

Detalló como es la recepción de un paciente en el área respiratoria, cuál es la tarea de cada persona, cómo se hace el triage y cómo se implementa el protocolo mediante el cual se establece si puede existir la posibilidad que el paciente pueda llegar a haber contraído el coronavirus.

Asimismo explicó cómo es el procedimiento luego del cuestionario y todo lo que realizan luego los enfermeros a modo de protección en caso que la persona tenga que someterse a seguimiento o como se dice, pase a considerarse como un caso sospechoso de COVID-19.

En este mismo sentido especificó cuál es la vestimenta y los elementos de protección que se utilizan tanto para con el paciente como para con enfermeros y médicos.

En otra parte la profesional remarcó que todas las medidas están protocolizadas y que la capacitación y el entrenamiento sobre cómo deben proceder es diario dado que las instrumentaciones de cada una de las acciones se actualizan jornada a jornada.

“Estamos gracias a Dios muy bien contenidos”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here