Con todas las medidas de prevención, sesionó el Honorable Concejo Deliberante de Las Flores

0
248

Esta mañana el Honorable Concejo Deliberante celebró la primera Sesión del Periodo Ordinario tras la apertura que realizó el Intendente Alberto Gelené el pasado 12 de marzo cuando brindó su mensaje inaugural.

El tratamiento del Orden del Día comenzó con el izamiento de la Bandera Argentina por parte de los concejales Luciana Plini y Emiliano Paz, ambos pertenecientes al Bloque “Juntos por el Cambio”.

Luego fue el momento de los homenajes. En esta oportunidad la edil Susana D’agosto se refirió a  los casos y las muertes que se dieron en los últimos días por la violencia de género y remarcó lo importante que es seguir implementando políticas públicas – llamando a que los concejales se pongan a disposición de las personas que lo requieran – porque el aislamiento profundiza las situaciones dado que las mujeres están conviviendo más tiempo con la persona que las somete.

Por su parte el Presidente del cuerpo, Prof. Fabián Blanstein, pidió un aplauso para todas y cada una de las personas que están haciendo algo en estos momentos donde azota la pandemia, desde el vecino común que se queda en su casa hasta aquellos que están en la primera línea de combate.

Con la totalidad de los legisladores presentes, fueron tratados los expedientes correspondientes a la sesión.

Comunicaciones del Departamento Ejecutivo:

– Se aprobó el Proyecto de Ordenanza para la convalidación de la Emergencia Sanitaria originada por la aparición y propagación del coronavirus. Esta normativa autoriza ademas las resignaciones presupuestarias y las resoluciones administrativas pertinentes para el momento que se está viviendo, tal como lo expresó el Presidente del Bloque “Todos x Las Flores”, CPN Leonardo Municoy.

– El cuerpo sancionó por unanimidad la eximición de las cuotas 2 y 3 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene del año 2020 a las actividades comerciales que permanecieron cerradas por el Aislamiento.

– Se tratará en Comisión Plenaria la Rendición de Cuentas del ejercicio municipal 2019.

– Se dio curso a la solicitud de incorporación al dominio público municipal un inmueble ubicado en la zona del denominado Consorcio 8 y que será designado como espacio verde, libre y público.

Asuntos de Vecinos:

– El concejo analiza un reclamo sobre relocalización de un depósito de chatarras ubicado en Av. Independencia y San Juan de nuestra localidad.

Despachos de Comisiones

Comisión Plenaria:

– Se archivó un pedido de designación de calle con el nombre de Francisco A. Risso quien fue Jefe del Registro Civil local entre los años 1899 y 1914 con gran influencia social en la comunidad. En este sentido se aprobó la colocación de una placa en las oficinas del mencionado organismo a modo de reconocimiento.

– Se decretó el archivo sobre la reunión con feriantes agroecológicos que se realizó oportunamente.

– De igual manera se pasó a archivo la solicitud de banca abierta de los vecinos preocupados por la presencia de arsénico en el agua de la ciudad.

Proyectos de Decreto:

– Se aprobó la conformación de las Comisiones Internas del Concejo Deliberante:

Comisión de Legislación, Interpretación, Presupuesto, Producción, Derechos Humanos y Seguridad: Julieta Plini, Federico Alejandro, Valentín Gennuso, Graciana Goicoechandia, Leonardo Weiss, Alejandra Vazzano, Vanesa Villalón, Leonardo Municoy.

Comisión de Obras Públicas, Cultura, Educación, Salud, Deportes, Turismo y Medio Ambiente: Emiliano Paz, Luciana Plini, Alejandra Quintieri, Graciana Goicoechandia, Leonardo Weiss, Luis De Irureta, Susana D’agosto, Leonardo Municoy.

Proyectos de Resolución:

– El Bloque Juntos por el Cambio solicitó la declaración de la emergencia económica, social, laboral y de servicios ante la pandemia por el COVID-19. Este proyecto será analizado en Comisión Plenaria.

Culminada la sesión, el Concejal Leo Municoy fue el encargado de hacer un resumen de todas las cuestiones tratadas durante el encuentro:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here