Son alrededor de 3500 los florenses que reciben el Ingreso Familiar de Emergencia

0
88

Son aproximadamente 3500 las personas de Las Flores que recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia, el refuerzo económico de $10.000 que otorgó el Gobierno Nacional a través de la ANSES.

Esto significa la llegada a la ciudad de casi 35 millones de pesos que van a circular en la economía local.

Los datos fueron compartidos por el Intendente Municipal, Ing. Alberto Gelené, en una conferencia de prensa a la que convocó en horas del mediodía.

El IFE es un beneficio extraordinario dirigido a Monotributistas de las categoría A y B, autónomos, cuentapropistas y trabajadores enmarcados en el sistema informal.

Préstamo

Durante la exposición, el Jefe Comunal dio a conocer otras medidas en apoyo al trabajo y la producción.

Una de estas tiene que ver con el crédito a tasa cero que puso a disposición el Ministerio de la Producción para todos aquellos profesionales o comerciantes que han visto relegados sus ingresos dada la cuarentena por el coronavirus.

Mediante el préstamo, al que los ciudadanos se podrán inscribir mediante AFIP, se otorgarán hasta $150.000 que dependerán de la categoría o facturación que tenga cada actividad.

Para garantizar el acceso a esta línea de este apoyo y para que sea aprovechado por la mayor cantidad de florenses posible, desde la Dirección de Comercio e Industria de la Secretaria de Desarrollo Productivo y Sustentable se estará brindando asesoramiento.

Plataforma municipal

El Municipio trabaja en el desarrollo de una plataforma de registro de actividades comerciales e industriales que pondrá en marcha la Secretaria de Desarrollo – en los próximos días -.

El objetivo de este sistema es que todas las entidades productivas de la ciudad puedan incorporarse a la base de datos igual que como se hizo desde la Secretaría de Desarrollo Humano para las solicitudes de asistencia social, lo cual permitió un trabajo muy ordenado, muy planificado y así llegar a toda la comunidad.

“Queremos registrar toda esa actividad para ver de qué manera podemos ir volcando recursos que podamos gestionar, que dispongamos dentro del presupuesto municipal con re direccionamiento de esos recursos que en algunos momentos fueron destinados a otras actividades productivas, destinarlas a quienes hoy más los aqueja la situación”, expresó Gelené.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here