Javier Di Giano: «se analiza la posibilidad de que los consumidores salgan a la calle según terminación de DNI»

0
347

Tras un trabajo coordinado entre autoridades municipales, representantes de la actividad comercial e industrial y otros actores relacionados con la producción y el trabajo en nuestra comunidad, el Departamento Ejecutivo elevó una propuesta integral a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires para que se consideren otras excepciones laborales y profesionales en una nueva “parte administrada o focalizada” de la cuarentena por el coronavirus.

Si bien se esperan las respuestas, que se estima serán cerca del día 26 cuando culmina esta etapa del Aislamiento, el Municipio analiza la posibilidad de evitar una masiva salida a la calle de la población con un mecanismo especial que se basaría en que las personas salgan a hacer compras o tramites en días particulares determinados según terminación del DNI.

“Se pensó en un plan buscando equilibrios. Los comercios que en algún horario restringido puedan abrir por un lado y los consumidores que tengan que turnarse para ingresar a esos comercios por otro lado”, explicó el Secretario de Gobierno, Dr. Javier Di Giano.

En este marco puntualizó que si se habilita desde Provincia habrá mayor apertura de los comercios, posiblemente durante todos los días de la semana, y una posibilidad restringida de los consumidores de poder acudir a comprar a esos locales.

Ante esto informó que no se descarta que determinados días puedan consumir los vecinos que tengan una terminación de documento y otros días los que tengan otros números. Asimismo que en las conversaciones les pareció mucho más ordenado ese sistema que establecer la apertura del comercio en días alternados.

“No todos los consumidores a la vez, sino la mitad de los consumidores podrían ingresar cada día a los comercios y los comercios mayormente habilitados y autorizados”, explayó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here