Cuarentena ¿se extenderá hasta el 10 de mayo?

0
370

El Presidente Alberto fernández sigue sosteniendo con números en mano que la estrategia del aislamiento sirvió para contener hasta ahora la expansión del coronavirus en la Argentina y se mantiene en que el pico de la pandemia llegará en los próximos treinta días, más allá que el Ministro de Salud avisore ese cuadro para junio.

Basándose en los números conocidos, Fernández no piensa en flexibilizar la «cuarentena» especialmente en las principales ciudades y analiza con su gabinete y su comité de expertos qué actividades puede ablandar en determinadas provincias del país.

Si bien faltan algunos días para el 26, el Presidente de la Nación piensa proseguir con dicha cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo inclusive; tal cual salió publicado en algunos medios nacionales, Fernández basa su probable decisión de extenderla en tres argumentos básicos:

1. Argentina tiene una tasa muy baja de muertes, y la comparación con España, Italia y Estados Unidos es clave para justificar su prórroga hasta el 10 de mayo.

2. El pico de la pandemia se corrió hasta mediados de mayo y más tiempo de confinamiento implica más posibilidades de achatar la curva.

3. La apertura indiscriminada de la cuarentena puede causar una mayor cantidad de víctimas, y el retroceso significaría prorrogar el confinamiento más allá de los cálculos previos.

   De no haber cambios en las próximas horas, el Presidente convocará a los medios antes del fin de semana para transmitir sus razones respecto a la necesidad de extender el actual aislamiento social por catorce días más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here