Otras actividades laborales y profesionales que se pueden realizar durante esta parte «administrada» de la cuarentena

2
326
Imagen ilustrativa

La ampliación de la normativa nacional exceptúa otras actividades comerciales y profesionales durante el “Aislamiento” como es el caso de la atención odontológica, de los laboratorios de análisis clínicos y la apertura de ópticas, entre otras.

Esta cuarentena administrada también se implementa en nuestra localidad, tal como lo reafirmó el Intendente.

Los efectores de salud como laboratorios, consultas médicas y todo lo relacionado se hace mediante el sistema de turnos.

Esto es algo que ya se ha ido conversando y viendo desde el Municipio con los distintos sectores.

En el ámbito industrial, en base a los primeros avances que hubo en la Provincia, se fue viendo qué protocolo de funcionamiento y sanitario llevar adelante para la industrias que tienen autorización previa del gobierno nacional lo puedan hacer.

En el caso de Las Flores se incluye todo lo que es producción de insumos para la salud como lo son los talleres de confección y todo lo relacionado a ellos.

Trabajo municipal

En estos días el Municipio comenzó a delegar otras acciones para con los empleados, principalmente para lo que tiene que ver con el mantenimiento del espacio público en cuanto a cortes de pasto, recolección de residuos y servicios de guardias permanentes, más que nada por la atención de algunas situaciones que los vecinos plantearon durante el fin de semana y las cuales fueron respondidas.

Ademas se va a aumentar la participación de trabajadores municipales en la desinfección que hasta ahora venía realizando solamente el personal de Bomberos en la zona céntrica, principalmente en los lugares de mayor circulación de gente como los bancos a partir de las 18 horas.

Se está analizando la posibilidad de agregar alguna tarea más durante el día de desinfección de los espacios más concurridos del centro.

Por otra parte continúan las actividades de inspección, de control de los comercios en general por comentarios, por denuncias, o situaciones que plantean los consumidores.

En la parte rural el personal está trabajando en el mantenimiento de los caminos, teniendo en cuenta que se está en plena época de cosecha de granos como lo es la soja y el uso de los caminos es más frecuente por las maquinarias ademas del tránsito habitual que tienen en otros momentos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here