«NUESTROS OTROS VECINOS»: la cuarentena en los Parajes Rurales del Partido

0
227

¿Cómo pasan la cuarentena por el coronavirus las comunidades rurales del Partido de Las Flores? justamente esa fue la gran pregunta que motivó la cobertura especial que Play Radios realizó durante el fin de semana.

Villa Pardo, Rosas y El Trigo. Así fue la recorrida que además permitió un primer acercamiento para con los flamantes Delegados de cada una de esas localidades: Lisandro Paggi, Roberto Sánchez y Carlos Ianino, respectivamente.

Los tres coincidieron en que la población debió adaptarse a las disposiciones y tomar todos los recaudos necesarios para evitar un posible contagio: no muchas personas en los negocios, distancia entre uno y otro e incluso hasta el uso del barbijo, algo quizás impensado y a lo que tendrán que empezar a acostumbrarse, como en cada ciudad de la provincia y del país.

Por su tranquilidad y su aire puro, son puntos geográficos elegidos por familias de las grandes urbes como destino para ir a pasar el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” dispuesto por el Gobierno Nacional ante la Pandemia.

En cada uno de los parajes no prima el control minucioso en el acceso principal, sino las recorridas del personal policial que “pone el orden” en la medida que se requiera, aunque en la mayoría de los días casi ni ha sido necesario.

Como ha sido dispuesto en Las Flores, el cierre de los comercios es a las 18 horas y solo en Rosas hasta las 20 para darles la posibilidad a los trabajadores de los campos – que por lo general llegan más tarde – para que puedan hacer sus compras luego de llegar de realizar sus tareas.

Solo elementos de primera necesidad y por el momento ha quedado suspendido el expendio de bebidas en los tradicionales bares o “boliches” de estos poblados rurales.

Como la mayoría de los vecinos viven de la producción agropecuaria o de alguna otra actividad privada que pudieron seguir realizando a pesar de la cuarentena, la asistencia alimentaria se brinda en pocos casos, solo algunas familias debieron ser ayudadas con el bolsón de mercadería que otorga el Municipio.

Los trabajadores municipales por estos días han centrado sus labores en el corte de pasto de ciertos sectores del paraje y en el mantenimiento básico de los espacios comunes.

En los tres puntos, los principales del Partido de Las Flores, prima el respeto para con la enfermedad y el momento histórico que se vive, la cercanía entre los vecinos a pesar de la distancia que tanto se necesita en estos momentos y sobre todo el entender que de esto se sale entre todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here