En Las Flores está habilitada formalmente la modalidad «entrega a domicilio» de productos de distintos rubros

0
286
Imagen ilustrativa

En la ciudad de Las Flores, como indicó el Intendente Alberto Gelené, lo que hoy rige respecto a actividades comerciales y económicas, es lo que establece el último Decreto y ampliación que determinó el Poder Ejecutivo Nacional.

En esta norma se incluye muy detalladamente la parte comercial solamente en lo que refiere a casas de electrónica o de telefonía.

Esto implica que los negocios que no estaban exceptuados hasta estos días: ropa, marroquinería y otros artículos, pueden hacer un reparto a domicilio a partir de una compra que se puede realizar vía telefónica, redes sociales o internet.

En este marco si el comerciante tiene que ir a su comercio, tiene que estar a puertas cerradas y solo sacando el producto que le han adquirido para entregarlo  en modo delivery a través de un recorrido.

Protocolo

Durante el fin de semana el Secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable,  Cristian Chiodini, y el colaborador del área, Javier Guidini, se reunieron con representantes de la Liga de Comercio e Industria de la ciudad para elaborar un protocolo de funcionamiento y prevención sanitaria para distintas actividades que luego será elevado a la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.

Esto se enmarca en un Decreto que firmó ayer el Gobernador Axel Kicillof mediante el cual se determina la forma en que los distintos distritos tienen que solicitar la autorización para actividades que no están reguladas hoy por el Decreto Nacional al que adhirió la provincia.

Ese trabajo va a ser evaluado por el Intendente junto a sus funcionarios para adaptar a las circunstancias que den la seguridad en la parte sanitaria. El mismo va a contar con asesoramiento de la Secretaria de Salud y de la Secretaria de gobierno a los efectos administrativos y legales, los cuales se van a sumar a lo que ya conversó en esta reunión del área de producción.

Una vez definido se va a elevar al gobierno bonaerense para así tener el aval correspondiente de acuerdo a la normativa que hoy está establecida y que se refiere a la consulta de cada uno de los municipios.

“Esto es en función de este aislamiento comunitario que es lo que se trata con el control de los accesos y poder permitir actividades que generen una administración controlada del aislamiento social en el cual estamos inmersos todos”, agregó Gelené.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here