YA ES OFICIAL: Desde el lunes será obligatorio el uso de tapa boca y nariz

0
231
Imagen ilustrativa

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya oficializó el uso obligatorio de barbijos, tapa boca y nariz o cualquier todo elemento similar de protección, en todo el territorio bonaerense a partir del próximo lunes 20 de abril.

Axel Kicillof lo anunció en la mañana de ayer viernes 17 en un acto que se realizó en Ensenada y la medida se hizo pública en el Boletín Oficial a través del Decreto 255/2020 (Ver Decreto).

De esta manera, y tal como lo ha manifestado el Intendente Alberto Gelené, dicha medida comenzará a regir también en el Partido de Las Flores a partir de esa fecha.

La norma establece que la utilización de los elementos de protección que cubran nariz y boca debe ser por parte de todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros, transporte privado cuando haya dos o más personas y en todos los espacios cerrados de acceso público (oficinas públicas, locales comerciales, etc.)

Asimismo recomienda el uso en cualquier otro ámbito o lugar diferentes a los expresamente mencionados en el párrafo anterior.

En el artículo 9° prohíbe “la distribución a título oneroso o gratuito de las mascarillas médicas o quirúrgicas (barbijos N95, o de calidad y características similares o superiores a cualquiera persona que no acredite ser personal de salud o a personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio o su producción y/o comercialización”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here