Cómo sería la actividad en Las Flores la próxima semana

0
491

La ciudad de Benito Juarez se convirtió en la primera de la provincia en poner a prueba a los vecinos habilitando gran parte de su actividad comercial, de hecho la experiencia fue reflejada por los medios nacionales, quienes remarcaron por ejemplo (La Nación) «Un volver a empezar para casi el 80% de los 650 comercios que tiene esta localidad de 21.500 habitantes, en el sudeste bonaerense, donde el coronavirus no entró. «Casos sospechosos: 0». «Casos confirmados: 0″… En virtud de este escenario sanitario positivo y buen comportamiento de vecinos, se convirtió en el primer distrito de la provincia de Buenos Aires que se arriesga a retomar una dinámica comercial casi normal».

Si bien no se confirmó, se especula con que el gobierno bonaerense le habría dado la venia al Intendente Julio Marini para que su distrito sea el caso testigo y, de acuerdo al comportamiento vecinal, empezar a aplicar protocolos similares en otras ciudades del interior.

LAS FLORES está armando dicho protocolo para que el Gobierno de Kicillof pueda dar el visto bueno ya que tampoco registra casos y está dentro del rango de las ciudades que no superan los 50 mil habitantes. De llegar a un acuerdo, el Intendente Gelené podrá dar respuesta a innumerable cantidad de reclamos de trabajadores independientes y pequeños comerciantes de diferentes rubros para que reinicien la labor de manera muy cuidada, protegida y responsable.

Se esperan novedades para las próximas horas, pero se supone que del Aislamiento Social Obligatorio se pasará a un denominado «aislamiento administrado», con mayores libertades pero con mucho control del respeto al distanciamiento, horarios, actividad por deliverys, utilización de barbijos, etc; estimándose que éstos cambios se implementarán en la semana entrante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here