El ENACOM habilitó atención al público en guardias mínimas de empresas prestadoras de telefonía móvil o fija, internet y TV por cable

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A través de la Resolución N° 262 publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, el Ente Nacional de Comunicaciones – ENACOM – oficializó las excepciones que fueron determinadas  desde la jornada de ayer en el marco del Aislamiento Obligatorio dispuesto ante la pandemia por el coronavirus.

Tras una serie de consideraciones especiales, el organismo resolvió exceptuar a las empresas prestadoras de los servicios de telefonía fija o móvil, Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital que presten servicios en localidades de hasta 100 mil habitantes,  para que puedan hacer atención al público “mediante la implementación de guardias mínimas de atención a usuarios y usuarias al solo efecto de garantizar el funcionamiento del servicio y proceder al cobro de facturas, sin perjuicio del mantenimiento del sistema electrónico de atención comercial y de reclamos de emergencia que hubieren implementado en los términos de la Resolucion de ENACOM N° 303/2020”.

Las licenciatarias además “deberán mantener en excelentes condiciones de higiene los locales comerciales y extremar la adopción de medidas conducentes a los efectos de evitar aglomeraciones y siempre respetar la distancia interpersonal recomendada; cumpliendo con la totalidad de las disposiciones en materia de prevención del COVID-19 emitidas por el Ministerio de Salud de la Nación y por la Superintendencia de Riesgo del Trabajo respecto de empleados y usuarios”.

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