Fabián Blanstein, Pte. HCD: «es importante dialogar con los funcionarios para ver cómo se hace frente a la pandemia desde las distintas áreas»

0
229

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein, contó cómo es el trabajo del cuerpo durante el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” por la pandemia del coronavirus.

Si bien no hay circulación de ciudadanos, salvo algún caso de excepción, la presencia en el seno es diaria, tanto de las autoridades como del personal auxiliar que va rotando, según los días.

“Estamos tratando de estar a disposición del Intendente, de los funcionarios, de todos los concejales porque realmente acá el flujo de ellos, de todos los bloques es permanente durante toda la mañana”, señaló Blanstein.

Reuniones

En los últimos días los ediles recibieron en reuniones de Comisión Plenaria, a distintas autoridades.

En cuanto a esto el Presidente dijo que es muy fructífero contar con la presencia de los funcionarios porque más allá que tanto él como un representante de cada bloque político, son parte de la Comisión de Emergencia que por Decreto formalizó el jefe comunal, siempre se necesita esta acción que tiene que ver con escuchar y dialogar a los responsables de las distintas áreas para conocer cómo se hace frente a esta emergencia.

El intercambio que se ha dado entre los ediles con las autoridades ha sido muy enriquecedor y ha servicio para saldar dudas, entre otras cuestiones.

El primer encuentro fue con el Secretario de Desarrollo Humano, Prof. Julio Hemmen, quien estuvo acompañado por la Directora de los Centros de Promoción Comunitaria, Lorena Carrizo y con Yamil Gelené quien colabora en la parte informática en este sector.

Hemmen brindó un panorama de cómo se viene desarrollando la labor en el área y como se fue respondiendo a la demanda de la población que en el comienzo fue muy grande y ahora se va formalizando con un esquema importante para tratar de llegar a todas las familias.

Luego recibieron la visita del Secretario de Gobierno, Dr. Javier Di Giano, quien puso en conocimiento todo lo hecho desde el municipio en áreas que son relevantes que dependen de esta Secretaria como lo son Transito, Seguridad, entre otras. También sobre los permisos de trabajo o circulación que se dan desde esta oficina a distintas estructuras o personas.

En la jornada de ayer la reunión fue con dos áreas que prácticamente están atendiendo la problemática que son la Secretaria de Salud, con la presencia de su titular, Dr. Juan Tibiletti, y el Hospital Zonal General de Las Flores, con su Director Dr. Mauricio Alejandro.

“Fue una reunión espectacular, de hecho terminó con un aplauso cerrado y espontaneo de todos los concejales cuando terminaron ellos de hablar”, comentó el Presidente.

Próximos encuentros

Posiblemente el viernes el cuerpo cuente con la visita del Secretario de Economía y Finanzas, CPN Pablo García Romero, para analizar el esquema que hoy tiene el municipio y como se encuentra ante la emergencia.

En tanto para la semana próxima se gestiona el encuentro con el Intendente Ing. Alberto Gelené para que explique la situación en forma generalizada y que cuente cómo ve la pandemia en lo local, en lo provincial y en lo nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here