El Hospital de Las Flores recibió una importante donación de dinero que realizaron todos los integrantes del Concejo Deliberante

0
381

Todos los integrantes del Concejo Deliberante de Las Flores realizaron y continuarán realizando una importante donación al Hospital Zonal General de Las Flores mediante la cual la institución sanitaria adquirió equipamiento muy necesario para el personal profesional del nosocomio.

Así lo confirmó el Presidente del cuerpo, Prof. Fabián Blanstein, quien junto a ediles, Secretarios de la institución, de los bloques, y la Secretaria del cuerpo concretaron este aporte tan significativo que rondaría en los 250 mil pesos y lo recibiría la entidad en el transcurso de tres meses.

El Director del nosocomio, Dr. Mauricio Alejandro, publicó a través de la Red Social Facebook, que gracias a esta contribución y en conjunto con la Cooperadora, se gestionó para la Guardia la compra de 35 mascaras con dos juegos de filtros cada una que van a ser utilizadas en áreas críticas.

“Uno quiere que las obras se hagan en silencio pero estamos en una estructura política y simplemente es tratar de llegarle y colaborar con ellos, desde una propuesta de un concejal del mismo hospital”, explicó Blanstein.

A esto agregó que lo que se realizó fue “tratar de reponer de alguna manera todo el gasto que hizo la Cooperadora en estos equipos y de esa manera que ellos lo puedan utilizar para lo que crean conveniente, reponerle el gasto que no lo tenían previsto para comprar estos equipos que son importantes para todo el personal de la Terapia Intensiva”.

En la reunión de Comisión Plenaria que se realizó ayer en el HCD y en la que estuvieron el Secretario de Salud municipal, Dr. Juan Tibiletti y el Director del Hospital, este último planteó situaciones que en el caso que lleguen casos de Coronavirus a la ciudad, se van a necesitar ciertos insumos y es por eso que ya están acopiando para el futuro.

La gente, la comunidad está colaborando con el nosocomio, por eso, como señaló el Presidente del cuerpo, es importante que el Concejo Deliberante, la planta política, a manera de institución, se haya puesto de acuerdo y haya podido realizar esta colaboración.

En este marco Blanstein agradeció a todos los integrantes del HCD que sin dudarlo se sumaron a esta acción para la reposición del dinero a la Asociación.

A modo de formalidad, la Presidencia realizó un Decreto y se mandó la nota para que se hagan los descuentos correspondientes a todas las personas afectadas a esto para que el dinero pueda ir directamente a la cuenta de la Cooperadora del Hospital.

“Los concejales en su conjunto o la estructura política colabora con una cosa o con otra, lo que pasa que lógicamente se hace en silencio, no se publicita porque las mejores acciones son esas”, subrayó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here