Azul ya no tiene afectados por coronavirus: recibió el alta el hombre que estaba internado

0
304

Esta mañana se conoció que recibió el alta médica el hombre que permanecía internado tras dar positivo de coronavirus.

El vecino azuleño y su mujer contrajeron la enfermedad tras un viaje a España y se convirtieron en los primeros, y hasta ahora únicos, afectados por la enfermedad en la vecina localidad.

El 25 de marzo pasado llegó la confirmación de que ambos tenían COVID-19 y desde ese momento permanecieron aislados en el Hospital Municipal, “Dr. Ángel Pintos”.

La mujer recibió el alta el pasado 7 de abril y su marido continuó siendo monitoreado hasta el día de hoy cuando fue dado de alta tras dar negativo en dos testeos.

De acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud de Nación, esta situación equivale al alta de la enfermedad y la persona solamente deberá guardar el aislamiento preventivo que deben respetar todos los vecinos.

El Municipio de Azul, a través del Parte de Situación de las 13 horas de este jueves 16 de abril, confirmó que efectivamente la ciudad ya no cuenta con casos positivos de coronavirus. En esta comunicación también se detalló que no hay casos en seguimiento y que son 99 las personas en cuarentena por haber viajado a países de riesgo o por haber llegado de zonas de circulación comunitaria que fueron establecidas tras el último protocolo provincial de prevención.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here