Gelené se reunió con Kicillof a través de una videoconferencia: estos fueron los principales ejes del encuentro

0
419

El Intendente de Las Flores, Ing. Alberto Gelené, participó ayer de una reunión por videoconferencia con el Gobernador Axel Kicillof y otros jefes comunales del interior de la Provincia pertenecientes al Frente de Todos.

Terminada la conferencia, Play Radios dialogó con el intendente quien señaló que fueron varios los temas tratados durante el encuentro virtual pero el objetivo principal fue escuchar las inquietudes de los representantes de cada distrito respecto a la posibilidad de que algunas actividades laborales puedan volver a realizarse durante la cuarentena por el coronavirus.

Tras el análisis de lo manifestado y solicitado por los intendentes, la Provincia enviaría el pedido al Gobierno Nacional para que éste habilite el desarrollo de estos trabajos.

La idea es que las distintas actividades que serán finalmente decididas y avaladas formalmente por cada municipio, se vayan permitiendo de manera escalonada, por cierta cantidad de tiempo y en días determinados, es decir de manera organizada y coordinada para que todo se lleve a cabo sin tirar por la borda todo lo logrado respecto a la pandemia.

Incluso se charló sobre la posibilidad de ampliar los rubros y garantizar la apertura de ciertos comercios en ciertas horas; todas cuestiones que serán definidas y reglamentadas por los distintos organismos.

Situación financiera

Durante la reunión también se dialogó sobre una ayuda económica para los municipios, más que nada porque en estos tiempos se debe garantizar el pago de los salarios de los trabajadores de la comuna.

Se está gestionando una ayuda que llegaría de Nación a Provincia y luego del gobierno bonaerense a los distritos.

La provincia con profesionales

Previo a esta videoconferencia, Gelené y el resto de los alcaldes, participaron como oyentes de una reunión que mantuvo Kicillof con el equipo de salud de la Provincia y con infectólogos, médicos e investigadores.

En este encuentro junto a los profesionales se analizaron cuestiones técnicas que tienen que ver con el avance de la pandemia, el pico de casos que se espera para las próximas semanas y también con el uso de barbijos o tapa boca y nariz, entre otros temas.

Otras cuestiones

En la teleconferencia se planteó otro tema importante y que preocupa y ocupa a los intendentes. Se relaciona con aquellos efectivos policiales que están cumpliendo servicio en localidad y zonas de alta circulación del coronavirus y que terminadas sus jornadas de trabajo vuelven a sus ciudades de residencia.

La gobernación bonaerense pedirá al Ministerio de Seguridad para que se revea esta problemática que es generalizada en varios municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here