La tarea solidaria de clubes deportivos florenses durante la cuarentena

0
298

Como en todo ámbito, la tarea de las instituciones deportivas ha quedado relegada dado que dirigentes, socios y jugadores acataron debidamente el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” establecido por el Gobierno Nacional ante la Pandemia del Coronavirus.

De todas maneras eso no significó un parate total para las Comisiones Directivas de varios de los Clubes de nuestra ciudad que en estos días de cuarentena han convocado a los integrantes de los distintos equipos de futbol, de hockey, a sus familias y a los florenses en general, a ser parte de actividades solidarias, pregonando así, como se hace en cada disciplina, la importancia de los valores.

La iniciativa del Club Atlético El Taladro fue denominada “Una torta para nuestros abuelos” y consistió en eso y más. La colaboración fue tanta que no solo fueron agasajados los adultos mayores del Hogar de Ancianos del Hospital y de distintos geriátricos sino también todos aquellos profesionales de la salud, de las Fuerzas de Seguridad, voluntarios, medios de comunicación y demás personas que se desempeñan en distintas tareas en la cuarentena.

A esta movida se sumó la del Club Ferrocarril Roca que este fin de semana reunió y entregó gran cantidad de roscas de pascuas a distintos vecinos y también a todas aquellas personas que realizan una tarea loable en el marco de esta pandemia.

“Ayudanos a ayudar” es la propuesta del Club Atlético Las Flores que está en marcha.

A través de esta campaña la institución está recibiendo la colaboracion no solo de alimentos sino de todo aquel elemento que le pueda servir a otra persona como ropa, por ejemplo.

Ricardo Spinelli, a cargo de la Presidencia de la entidad, contó en Play Radios que todo lo recaudado es para entregar a las familias más necesitadas de la ciudad. La intención es otorgar parte de la mercadería recibida a la Municipalidad a fines de que sea distribuida de forma coordinada; en tanto que otra parte lo hará llegar el Club como se considere oportuno.

La comunidad toda puede ayudar a Atlético. La idea es que los vecinos se comuniquen con quienes están a cargo de la movida y ellos serán los que pasen por los domicilios a retirar lo donado. El contacto telefónico es 011 15 58289286.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here