Aún no está definido el uso obligatorio de tapa boca y nariz en Las Flores

0
409
Imagen ilustrativa

El Intendente de Las Flores, Ing. Alberto Gelené, confirmó a Play Radios en la mañana de este lunes 13 que aún no está definido el uso obligatorio de barbijos o tapa boca/nariz en nuestra ciudad.

El Jefe Comunal fue consultado sobre esta posible medida dado que ya son muchas las localidades de la región, de la Provincia de Buenos Aires y del país que han determinado la utilización de esta protección para evitar la propagación del coronavirus.

Las vecinas ciudades de Rauch (mediante el Decreto Municipal 232/20), San Miguel del Monte (Decreto 484/20), Azul (Decreto numero 410) y Olavarría (Decreto 1021/20) ya lo establecieron como una obligatoriedad.

Hay muchos otros distritos bonaerenses que también lo han dispuesto: Zarate, Villa Gesell, La Matanza, Ramallo, Malvinas Argentina, San Nicolás, Campana, Chacabuco, Dorrego, Monte Hermoso, Carlos Casares.

Si bien hay algunas disidencias respecto a qué lugares se debe ir con la boca y la nariz tapadas en cada uno de los municipios, todos coinciden con el Ministerio de Salud de la Nación que ha informado que la recomendación es usar barbijos, mascarillas, protectores faciales o tapa boca y nariz de confección casera y dejar los industrializados, los profesionales, los quirúrgicos para el sistema de salud o para aquellas fuerzas que lo deban usar para su tarea diaria y cuya protección debe ser garantizada. También para no generar así un desabastecimiento de este elemento tan esencial en estos momentos.

Es una cuestión que también lo ocupa al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien ayer al mediodía se reunió en Hurlingham con intendentes oficialistas del conurbano para dialogar sobre este tema, entre otros asuntos que tienen que ver con la cuarentena en el territorio que comanda.

Lo mismo hará en estos días con jefes comunales, oficialistas y opositores del conurbano y hará teleconferencia con los del interior para intentar unificar criterios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here