Ricardo Lapadula, Secr. de Obras Públicas: «la ciudad se mantiene bastante bien, el ciudadano florense está cumpliendo con las normas»

0
455

Continúa el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del coronavirus y las acciones de la Secretaria de Obras Publicas de la Municipalidad de Las Flores también siguen su curso, aunque de manera diferente y con todas las medidas de prevención pertinentes.

Así lo informó el titular del área quien señaló que como primera medida y lo que se trata de hacer desde el comienzo de la cuarentena es que haya la menor cantidad de personal municipal trabajando aunque se deben mantener los servicios esenciales para que la ciudad esté lo más limpia posible, el pasto lo más corto que se pueda, entre otras cosas.

“No hemos barrido desde que empezó la cuarentena hace tres semanas y la verdad que la ciudad se mantiene bastante bien dentro de la cantidad de personal”, aseguró el funcionario quien aseveró que si en este tiempo se asiste al Corralón en un día de semana, se puede ver que está casi como si fuera un domingo.

Los empleados de recolección de residuos son aquellos que lo vienen haciendo de manera habitual pero con algunas indicaciones especiales respecto al uso de barbijos, del lavado con alcohol cada dos o tres cuadras tratando de que corran el menor riesgo posible todo.

Residuos voluminosos

La semana pasada se dispusieron unos días para la recolección de residuos voluminosos (ramas, hojas, chatarras, etc).

Esta semana no se determinaron jornadas para esa actividad y probablemente esto se charlará el sábado a media mañana cuando la Comisión de Emergencia local se reúna para delimitar las acciones para los días subsiguientes.

Lapadula expresó que el área lo expondrá y si los integrantes de la Comisión concuerdan en que es necesario, más que nada desde la Secretaría de Salud, se llevará adelante para que lunes y martes los vecinos puedan sacar lo que tienen y luego los trabajadores lo retiren en los días que se dispongan.

El Secretario recalcó en este sentido que el ciudadano florense se ha comportado muy bien en un porcentaje muy alto, cumpliendo con las normas de todas las recolecciones de residuos y todo ha funcionado muy bien.

La vez anterior no se alcanzó a pasar a recolectar por todos lados (no hay muchos camiones, algunos debieron ser destinados a la zona rural por arreglos primordiales) por lo que ahora se espera poder cumplimentar con esos sectores.

Mantenimiento de caminos rurales

Cuando se determinó el aislamiento obligatorio se exceptuó la actividad relacionada a servicios públicos y a lo agropecuario por lo que el área tuvo que realizar algunas modificaciones para poder permitir que las maquinarias puedan circular por determinados puntos del partido.

Los caminos rurales se mantienen mínimamente acordes porque el desarrollo de la producción de alimentos también depende de eso, más que nada en estos momentos de plena cosecha y luego de unos días en que las intensas lluvias azotaron distintos caminos.

Planta de residuos

La Planta de Tratamientos de Residuos se encuentra cerrada al público, lo mismo que el cementerio por lo que los vecinos no pueden asistir.

Se hizo una evaluación en el marco de la cuarentena y se llegó a la conclusión que no era sumamente necesario que la Planta siga funcionando poniendo en riesgo al personal por lo que se determinó cerrarla y poner solo una guardia.

Se pide a la población que se retengan los residuos en sus domicilios (secos, voluminosos) y solo lo saque los días que se informen. Por aquellos residuos orgánicos si  se coordinará una acción especial para poder retirarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here