Dr. Mauricio Alejandro, Dir. Hospital: «el paciente evoluciona favorablemente y se abren otras posibilidades diagnósticas»

0
365

 

En la noche de ayer el Municipio brindó una nueva Conferencia Digital mediante la cual se ratificó el resultado negativo del test por coronavirus que se le realizó a un paciente con síntomas y por el cual se había activado el protocolo el día miércoles.

En la misma estuvieron el Intendente, Ing. Alberto Gelené; el Secretario de Salud Pública, Dr. Juan Tibiletti y el Director del Hospital local, Dr. Mauricio Alejandro, quien comunicó que el resultado del hisopado se conoció en aproximadamente 24 horas porque ahora los estudios se descentralizaron del Laboratorio MALBRÁN y a Las Flores, por Región Sanitaria, le corresponde enviarlo al Hospital de Niños “Argentina Diego” de la vecina localidad de Azul.

El profesional ademas especificó que el paciente se encuentra evolucionando en forma favorable y que se abrieron otras posibilidades diagnosticas por lo que pueda llegar a tener. Se hicieron otros estudios, se enviaron otras muestras y se está a la espera de los resultados que serán oportunamente informados de manera oficial.

Al respecto Tibiletti remarcó que el resultado haya dado negativo, «no quiere decir que nos tenemos que relajar. Debemos permanecer con todas las medidas de prevención que debemos tener: estar en nuestras casas, mantener la higiene adecuada de manos, y sobre todo el distanciamiento social mayor de un metro y medio o dos metros entre las personas».

El Jefe Comunal coincidió en esto y dijo que esto no significa que se tengan que bajar los brazos, por el contrario se debe continuar con todo y el Municipio seguirá con la desinfección de la ciudad, en los accesos y todas las actividades de prevención que se están llevando a cabo. «Seguimos pregonando que la única vacuna que tenemos hoy ante el enemigo invisible es el aislamiento y fundamentalmente la higiene», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here