Deberán realizar la cuarentena obligatoria por 14 días las personas que regresen de Buenos Aires, el conurbano, La Plata u otras zonas de circulación comunitaria del coronavirus

0
571

En la Conferencia Digital que desde la Municipalidad se brindó ayer tras la confirmación del resultado negativo a un paciente que habría presentado síntomas relacionados con COVID-19, se anunciaron nuevas medidas que se llevarán a cabo en nuestra ciudad para evitar la propagación del virus.

El Secretario de Salud Publica, Dr. Juan Tibiletti, señaló que es necesario entender que como ahora empieza a haber circulación comunitaria en Argentina, se han adoptado otras acciones que van más allá de aquellas personas que habían venido de países o de las zonas de mayor riesgo.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se unió con el de Nación y se ha dispuesto un nuevo protocolo que establece que desde ahora aquellas personas que ingresen y/o vuelvan a nuestra ciudad tras haber residido unos días o semanas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el conurbano bonaerense, en La Plata o en otras regiones del país por distintas cuestiones, deberán realizar desde ese momento la cuarentena obligatoria en sus casas como antes lo hicieron los que habían regresado de viaje del exterior.

Se les hará un registro en el acceso a la localidad, se notificará a la Secretaría de Salud y pasan directamente a aislarse en sus casas por 14 o 15 días, con posibilidad de asistencia de familiares desde afuera o en convivencia con todos los recaudos necesarios.

El Intendente Alberto Gelené amplió que la zona de circulación comunitaria es un cordón que va desde La Plata, pasando por Cañuelas, San Vicente, y llegando hasta Tigre, la zona norte del circulo metropolitano, más otras provincias como Chaco, Santa Fe (Rosario principalmente), Córdoba (Rio Cuarto) que son los lugares especificados por el Ministerio de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here