Crio. Sebastián Guillén: «A la gente le parece que esto es algo más, no entiende que se labran causas penales»

0
443

El trabajo de las Fuerzas de Seguridad es fundamental en estos días donde rige el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” para prevenir la propagación del COVID-19.

El Comisario Inspector Sebastián Guillen  comentó que la Policía Comunal está trabajando bien en lo que le concierne en relación a su materia y todo lo que tiene que ver con la colaboración que se está brindando al área de salud y otras áreas municipales que están en la calle con el control de esta problemática.

Lo que es muy difícil de manejar es a la población. Hoy en día se trabaja bien por la tranquilidad de que todavía no hay ningun caso que haga que a la gente le genere una ansiedad y una angustia que va a hacer a la gravedad del problema, dijo el Comisario, pero lamentablemente está la segunda parte que es la inconciencia que se ve a diario de la gente que no adquiere esa responsabilidad por lo que se está viviendo.

La Policía ha realizado muchas causas por incumplimiento de la cuarentena pero sigue sorprendiendo que no se tiene en cuenta que son causas penales donde interviene la Justicia Federal, es decir que cuando todo pase, estas contravenciones van a llegar al Juzgado Federal de Azul que es el que corresponde a nuestro distrito y van a tener una prosecución como una causa penal de la justicia ordinaria, como una causa normal, como un robo por ejemplo.

“A la gente le parece que es algo más de la vida cotidiana, interpretan como que es un reto de parte de la justicia de mandarlo a la casa pero sinceramente nosotros estamos labrándole una causa penal con intervención de la Justicia Federal por el quebrantamiento al Decreto Presidencial y acompañándolo al domicilio donde tiene que hacer el aislamiento y la gente lo entiende como que lo encontramos en la calle, es una zoncera, una travesura”, remarcó la autoridad.

En nuestra comunidad ya se han realizado más de 100 infracciones por incumplimiento.

El horario de cierre de los comercios, que se ha ido bajando, significa que a partir de las 18 horas, no puede andar nadie más en la vía publica, exceptuando una razón de urgencia, algún trabajo o delivery pero nadie más tiene justificativos y ahí es donde se ve la problemática grave que es que queda gente en la calle que no lo puede justificar con nada.

La fuerza cuenta con todos los elementos necesarios para realizar su tarea, ya sea barbijos, guantes, anteojos, mascarillas o antiparras. La comunidad ha colaborado mucho, mas allá de lo que se recibe desde el área de seguridad, y por eso es el agradecimiento constante por parte del personal.

Toda esta situación ha generado que la cercanía de la gente para con la policía sea cada vez más grande. Esto lo ven los efectivos en aquellas personas que toman conciencia tanto para acatar las normas, como para colaborar con la fuerza porque aquel que no es responsable en cumplir la cuarentena tampoco lo es para ayudar a la parte de seguridad que no hace más que proteger.

Compromiso social

La acción social que lleva adelante la Estación de Policía Comunal también es para destacar.

Los efectivos que pueden, al momento de ingresar a recibir el servicio, acercan un alimento con el cual después se arman bolsas para repartir a las familias florenses que más lo necesitan.

Este trabajo se realiza en conjunto con el grupo de personas que colaboran en los comedores del Pastor Carlos Cabrera y el Movimiento Cristiano y Misionero de nuestra ciudad. De esta manera se garantiza que la ayuda llegue a quienes realmente les hace falta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here