«Desde el Municipio se está tratando de hacer todo para que si hay algún contagio, no se propague», señaló el Intendente

0
421

La actividad del Ejecutivo Municipal se centra en las medidas adoptadas ante la pandemia del Coronavirus pero se llevan adelante otras acciones que son propias de su funcionamiento dado que el municipio lógicamente debe continuar funcionando.

Los diez primeros días fueron muy intensos porque se pusieron en marcha todos los protocolos necesarios ante la situación sanitaria pero ahora las autoridades y un porcentaje importante del personal está abocado a lo que tiene que ver con lo contable, lo administrativo, lo económico para que todos los tiempos, plazos y cuestiones que se refieren a la parte más importante que es la atención de la salud, de lo social.

También se preparan y prevén cuestiones que se van ejecutando diariamente. “La verdad que son días largos, distintos pero largos de trabajos en muchos aspectos”, indicó.

Casos de COVID-19

El Jefe Comunal informó que la situación sanitaria en nuestra ciudad sigue siendo igual a la de estos días porque no hay casos en seguimiento ni positivos.

Ante esto dijo que está atento porque en las últimas horas se confirmó un contagio en la localidad de Trenque Lauquen lo que hace pensar que en el interior de la Provincia, en distintos lugares cercanos a esta localidad existen casos positivos y hay que extremar todos los recaudos.

También se presta especial atención porque si bien la curva se ve aplanada, el 80% de los casos que se han detectado son de contacto directo y por eso es tan importante lo que se viene reclamando y pidiendo respecto a aquellas personas que, si bien no son la mayoría, son desaprensivas, continuamente van y vienen sin necesidad y ponen en peligro a la comunidad toda, a ellos mismos pero primordialmente arriesgan a los que viven en su casa porque al entrar pueden llevar el virus y contagiar a sus padres, a sus abuelos.

“Vuelvo a reiterar y reclamar que no se salga si no es para las actividades permitidas, con las seguridades del caso; las necesidades básicas se pueden cumplir una o dos veces por semana porque el riesgo está en esas personas que van, vienen, dan vueltas sin necesidad y son los que más en riesgo están poniendo a su familia, sobre todo a las personas mayores”, insistió.

Últimas medidas

En la tarde de ayer el Municipio junto a Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad realizó la primera intervención de desinfección en los lugares de mayor afluencia de personas tales como el Palacio Municipal, la Secretaria de Salud, los bancos, los comercios, oficinas públicas, perímetro del Hospital y demás espacios.

Los tanques de los camiones bomberiles son llenados con una mezcla de agua e hipoclorito de sodio que es un componente químico utilizado para la realización de lavandina por lo tanto es un poco más fuerte que ésta.

Previamente se hizo un trabajo de preparación y coordinación entre los funcionarios y las autoridades y personal de Bomberos.

Este es un mecanismo para ir preparando todo para cuando, si así sucede, se confirme un caso en nuestra comunidad se pueda desinfectar los lugares donde más gente anda.

También se está colocando otro arco de desinfección de vehículos– principalmente con cargas que provienen del Gran Buenos Aires, del Mercado Central o de otros puntos -, en esta oportunidad en el acceso de Av. Alcides Seguí y que se suma al que ya fue instalado en el ingreso por Av. Manuel Venancio Paz y que también funciona para los vehículos  que intentan ingresar por Av. Pte. Perón.

El horario de cierre de los comercios a las 18 horas se va a mantener. El Intendente cree que es bueno un corte a esa hora y así lo demuestra la actitud de la ciudad por la noche y hasta el otro día, ademas porque queda un horario importante para distribuir la necesidad de compra o de servicios básicos.

A partir del lunes 13 se van a ir autorizando otras actividades laborales que serán dispuestas desde el orden nacional, entre ellas algunas que tienen que ver con la parte financiera.

En la Secretaria de Gobierno municipal ademas se reciben constantemente consultas sobre permisos que, tal como lo amerita la situación, se pueden sacar para circular o para realizar tal o cual actividad.

Con todo esto se está tratando desde el Estado local que la ciudad esté controlada, como lo está en su perímetro, fundamentalmente para que si pudiera llegar a ver alguna posibilidad de contaminación, no se propague.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here