Xenia Forconi, Dir. de Salud: «le pedimos a la gente que nos ayude, es en beneficio de todos»

0
492

La Directora de Salud de la Municipalidad de Las Flores, Xenia Forconi, contó cómo es el trabajo del área más afectada en este momento donde azota la pandemia del coronavirus.

El requerimiento es mucho, los teléfonos no paran de sonar y a raíz de eso se pide a la población que tenga paciencia, que siga insistiendo porque todos van a ser atendidos.

El horario en la Secretaría es de 8 a 18 horas y son muchas las cuestiones que se trabajan

Vacuna antigripal

Por estos días la primordial actividad es la vacunación antigripal que se comenzó a hacer en los domicilios de aquellos adultos mayores de 65 años.

También el fin de semana, a raíz de la apertura de las entidades bancarias para el pago de jubilados y pensionados, los Agentes Sanitarios del Municipio estuvieron aplicando la vacuna en la puerta de los Bancos Nación y Provincia.

Ahora se espera otro lote de vacunas así que progresivamente se va a ir haciendo, en principio a mayores de 65 que conforman el grupo de mayor riesgo en sus viviendas; y a niños de entre 6 meses y 2 años y a embarazadas en el Hospital, en el Vacunatorio que ha sido dispuesto en el edificio del Hogar de Ancianos.

Las personas que tengan prescripción médica y no estén en esos grupos, van a ser vacunados por el Municipio en una tercer etapa.

Aquellos que tengan la obra social PAMI (u otra), que también lanzó su campaña de vacunación, la pueden solicitar a su farmacia de confianza.

CAPS

Las salas de los Barrios 25 de mayo y Traut solo atienden consultas o asistencia desde enfermería, realización de planillas que se necesiten de forma inmediata o para la tercera etapa de vacunación antigripal. Estos CAPS están sin médicos porque los profesionales se centraron todos en los Centros del Barrio Solidaridad y en el Dardo Decima (Belgrano y Sordeaux).

Coronavirus

La Argentina no está por fuera de lo que está pasando en el mundo y no va a escapar, lo que sí se puede hacer es tratar de reducir al máximo el contagio y que la enfermedad llegue a la menor cantidad de gente posible.

Nuestra ciudad entra en esta perspectiva, vamos a tener casos de COVID-19 y nos va a golpear aunque se espera que sea más suave.

Al respecto la Directora señaló que todo esto va a depender no solo de las decisiones políticas sino de cada uno de los ciudadanos por eso es que se dice y se pide tanto que la única manera de lograr eso en un futuro es “quedándonos adentro”.

La funcionaria se manifestó preocupada porque en una recorrida que realizó esta mañana vio que anda mucha gente en las calles y que si bien es un hecho que las personas tienen que salir a hacer sus cosas, lo que más le indigna es que en un auto andan tres o cuatro personas, en las motos andan de a dos.

“Tenemos que ser concientes y que depende únicamente de nosotros que esto sea lo más suave posible para toda la población, es quedarse adentro, tan simple como eso. Le pedimos a la gente por favor que nos ayude porque va a ser en beneficio de todos”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here