Se activó el protocolo por caso sospechoso de Coronavirus en Saladillo

0
354

Según informaron los directores del Hospital Dr. Posadas, Javier Piñeyro y Félix Crognale, se activó el protocolo por caso sospechoso de Coronavirus COVID-19 en Saladillo. A la paciente, una adulta mayor de 76 años, se le diagnosticó una neumonía bilateral y se la aisló por protocolo en una de las salas especiales del nosocomio, pero cabe destacar que no tiene nexo epidemiológico ni contacto estrecho con alguno.

Para determinar si corresponde o no a un caso positivo de COVID-19, se tomaron las muestras correspondientes y su resultado estará disponible en 72 horas, según estiman.

“Venía en seguimiento por su médico de cabecera, bajo tratamiento antibiótico. No venía respondiendo bien, motivo por el cual ingresó a la guardia del Hospital: se le realizan los estudios correspondientes, se llega al diagnóstico de una neumonía bilateral y, dado ese estudio, se llegó a la conclusión que podría entrar en el cuadro de sospechoso”, comenzó Crognale.

Luego Félix continuó: “Se activó el protocolo, se tomaron las muestras que ya están en el San Juan de Dios y se realizó el aislamiento correspondiente. La señora no tiene contacto estrecho ni nexo epidemiológico, sólo tiene neumonía bilateral y por eso corresponde hacer la denuncia”.

Piñeyro, por su parte, contó que “también se notificó a Zona X y se activará el –protocolo de- primer nivel para casos cercanos, contacto estrecho, para que realicen la cuarentena correspondiente”.

Luego fueron consultados por el tiempo de espera a los resultados, a lo que Piñeyro respondió: “Estaban tardando entre 5 y 7 días porque era el Malbrán el único laboratorio que procesaba las muestras, lo cual limitaba a 300 la cantidad diaria. Como ahora se amplió, creemos que aproximadamente en 72 horas podremos tener las respuestas”.

Se activó protocolo por caso sospechoso de Coronavirus

Posted by ABC Saladillo on Tuesday, April 7, 2020

Fuente: ABC Saladillo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here